viernes , marzo 5 2021
Inicio / Actualidad / Cravero propone discutir la normativa sobre los camiones con cargas peligrosas en la ciudad

Cravero propone discutir la normativa sobre los camiones con cargas peligrosas en la ciudad

RÍO TERCERO/ PROYECTO DE ORDENANZA/ El Concejal Danilo Cravero presentó un proyecto de ordenanza referido a la carga y descarga de camiones dentro de la ciudad de productos que implican riesgos en su manipulación o resultan peligrosos para las personas humanas y sus bienes.

PUBLICIDAD

Danilo Cravero, concejal del Frente Todos Por Río Tercero

Para el Concejal Cravero la importancia del proyecto es la de prevenir riesgos y/o accidentes, ante comportamientos y situaciones habituales y peligrosas en la actividad de carga y descarga de camiones dentro de la ciudad, las cuales ponen de manifiesto, la necesidad de establecer un esquema sistemático de actuación que aborde las distintas fases y maniobras que se desarrollaren, al tiempo que permita disponer acciones concretas por las áreas competentes para crear condiciones de seguridad.

La presente nota enviada a la discución dentro del CD es de comprende a todas las cargas y descargas de productos peligrosos, inflamables, explosivos, químicos, bajo presión y/o biológicos que la Dirección de Defensa Civil Municipal (o como se llame en el futuro) estimare riesgoso su empleo, operación y/o manipulación de determinados productos en la vía pública, que por su peligrosidad, toxicidad, prolongado efecto residual u otra causa que tornare peligroso su uso para los mismos y/o terceros, sin perjuicio de adoptar -en forma inmediata- todas las medidas necesarias para el resguardo y preservación de las personas y bienes cuando se deban realizar las operaciones de carga, descarga o abastecimiento dentro de la ciudad.

En caso de duda llamar al 103, en caso de que ingresen al ejido urbano camiones fuera del horario

Para Cravero la falta de logística, cuando ingresan al ejido urbano las camiones es el problema. «A los accidentes hay que prevenirlos. Nosotros con esta propuesta no estamos persiguiendo a nadie ni prohibiendo ninguna actividad. En cuanto a la sanción por infringir la normativa la pondremos a consideración de la gente que está en eso, como el Tribunal de Faltas».

Hermes Mari, Director de Defensa Civil Municipal

En tanto Hermes Mari, responsable de Defensa Civil aclara: «en el 80% de las veces, las camiones avisan. En realidad los camiones con cargas peligrosas tienen un horario de ingreso para descargar o cargar sus productos es desde las 5 a 9 y desde las 14 a 17. Lo único que entra diferente es el oxígeno a las clínicas y los que traen con cadenas de frios», advierte el funcionario.

En referencia al empresa Servipais, que está ubicada al frente del depósito judicial de barrio Monte Grande, sobre la calle Albarracín Mari responde: » esa esta regulada por la ley nacional transporte de  sustancias peligrosas. Es playa de camiones, fue inspeccionada por Medio Ambiente Municipal que tuvieron objeciones y que se solucionaron. Los camiones no pueden estar estacionados a orilla de la ruta  con carga. La ley establece que deben hacerlo cuando están cargados dentro de la playa o dentro de la fábrica. Desde el Municipio se controla que no haya camiones cargados», concluye.

Por último, el funcionario de Defensa Civil Municipal expresa que las empresas Grosch, ServiPais (foto) y Mugas son integrantes del Plan Apell y siempre están dispuestas a los controles.

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Para CEPAL, la pobreza en la Argentina  llega al  38,8% y el desempleo superó el 20% por la pandemia

ARGENTINA / SOCIAL / El organismo que depende de Naciones Unidas afirmó que el país …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *