domingo , mayo 9 2021
Inicio / Deportes / Críticas hacia la Escuela de Cicilismo Municipal
El responsable de la Escuela Municipal de Ciclismo es Franco Governatori

Críticas hacia la Escuela de Cicilismo Municipal

RÍO TERCERO. El deporte del ciclismo ha tenido en los últimos cinco años, un vertiginoso aumento en la cantidad de adeptos en la ciudad de Río Tercero. La Escuela de Ciclismo municipal, que tiene como referente a Franco Governatori, ex profesional de la disciplina tiene una especie de convenio mixto con la Municipalidad de Río Tercero.

Según Javier Lunari responsable del departamento Deportes de la Municipalidad de Río Tercero se ha conformado una Sociedad de Hecho Mixta entre un privado y el municipio. Hay que aclarar que los deportistas que participan de esta escuela es totalmente gratis.

Franco Governatori, responsable de la Escuela Muncipal de Ciclismo

En tanto Lunari, ante las consulta sobre el tema explica: “Es una Sociedad de Hecho Mixta entre Franco Governatori, quien es dueño de una bicicletería en la ciudad y que con dos sponsors como es BG by Venzo colaboran con la escuela con la entrega sin cargos de cámaras y cubiertas, además les ofrecen muy buenos descuentos de sus productos a los integrantes de la Escuela.

Hace poco, los integrantes de la escuela de ciclismo se hicieron indumentaria y los sponsor aportaron.

Desde el municipio se la paga una beca por 7 mil pesos y Governatori brinda sus enseñanzas en el Paseo del Riel por las noches, y por la siesta en el balneario. Hay diferentes categorías y la Escuela la componen 100 participantes, concluye Lunari.

CONTRAPUNTO HACIA LA ESCUELA DE CICLISMO MUNICIPAL. Daniel Pobor, además de cicilista es comerciante de ventas de bicicletas sobre la calle Vélez Sarsfield en la ciudad de Río Tercero.

Daniel Pobor, ciclista y comerciante dedicado a la venta de bicicletas

Pobor desde los comienzos de la Escuela de Ciclismo es crítico del manejo institucional y ante la requisitoria del ojoweb.com.ar  explica su postura diciendo; todos tenemos derecho de hacer un grupo de entrenamiento, llamarlo escuela o como se desee, a expresar nuestras capacidades si las tuviéramos y hacer con esas supuestas capacidades un proyecto de orientación a alguna disciplina, es este caso el ciclismo de montaña. Pero en el caso que ese espacio lleve el nombre de la “Municipal” la historia cambia . A mi criterio y el de muchos más, no puede el municipio -que es de todos los ciudadanos- financiar una “escuela“ donde está de por medio la salud de sus concurrentes, sin una persona al frente capacitada y con un título profesional avalado por el Ministerio de Educación .

En su mirada crítica Pobor sigue: «Menos aún cuando esa persona se jacta hasta de hablar de nutrición y consejos de hidratación y suplementacion sin ser nutricionista.

O sea es una desprolijidad total y se están usando recursos económicos del pueblo en una dirigencia sin ningún aval de criterios reales .

Además esta supuesta escuela tiene claros fines comerciales así como una política de difusión de sus actividades con escritos siempre orientados a la acreción (léase agresión). Estas conmigo o no existís es el mensaje que dejan los dichos de esta diligencia.

No estoy en contra de que se hagan estas cosas sólo opino que no se puede hacer a dedo, estamos hablando de la salud de las personas y ojalá nunca pase nada porque va a ser difícil de explicar como una persona no profesional usa el título de profesor», concluye el ciclista.

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Torneo Federal: Sportivo 9 de Julio se recuperó y venció a Club Bell

  DEPORTES / BÁSQUET / TORNEO FEDERAL / El Patriota se impuso 90 a 73 …

4 comentarios

  1. Marcelo Chiavazza

    Franco Gobernarori además de ciclista experimentado, ha realizado formaciones en múltiples clínicas relacionadas, a los integrantes se le o liga presentar el EMAC estudio médico que autoriza la práctica de dicho deporte. Así también el uso de casco, luves, y botellon de rehidratación. En las slidas pone a disposición de la escuela su vehículo personal con asistencia mecánica. La misma está abierta a toda la comunidad niños , adultos , hombres y mujeres Franco Gobernarori pone a la disposición todo su saber y lo transmite de manera irreprochable. Es mi valoración personal compartida por muchos aficionados del ciclismo local.

  2. Maximiliano krikorian

    Particularmente opinó que no se puede hacer llamar profesor una persona sin titulo que avale los conocimientos, y mucho menos hablar de nutrición, que es una carrera de facultad, que dura al menos 6 años de cursado y la especialización deportiva unos 2 o 3 años más, luego si tiene fines comerciales o no la propuesta de este sr es acorde a los gobernantes que ellos sabrán ver si está bien o no… pero desde mi punto de vista no es una persona catedráticamente capacitado para trasmití conocimiento ni de entrenamiento y mucho menos aún de nutrición.

    • Chiaramello vanina

      EN LA ESCUELA NO TENEMOS CLASE DE NUTRICIÓN A SI Q NO HABLEN SIN SABER. FRANCO NOS ENSEÑA COSAS DE CICLISMO. POSTURAS ARRIBA DE LA BICI, CLÍNICAS DE MANEJÓ, Y EXPERIENCIA Q EL VIVIO Q VOS MAXI SABES MEJOR Q NADIE FUISTE QUIEN EN SU MOMENTO NECESITASTE MUUUUCHOOO DE FRANCO. PERO CLARO SOMOS LIBRE DE OPINAR, ES MÁS FÁCIL OLVIDAR LA MANO Q TE DIERON Y APROVECHAR LA NOTA DE UN IGNORANTE PARA DESCARGAR LA BRONCA. LA ESCUELA SIGUE CON TODO EL APOLLO MUNICIPAL Y POR MUCHO MÁS PROYECTOS. ES MÁS AHORA VAMOS A TENER 2 NUTRICIONISTA ESPECIALIZADA. GRACIAS POR HACER DE ESTO ALGO MÁS IMPORTANTE. HICIERON SUMAR MÁS GENTE AL LA ESCUELA. 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web