viernes , octubre 7 2022
Inicio / Deportes / Basquet / Cuando el deporte y el estudio van de la mano: la carrera profesional de Lucio Reinaudi

Cuando el deporte y el estudio van de la mano: la carrera profesional de Lucio Reinaudi

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / BÁSQUET / El joven riotercerense integra el plantel de Barrio Parque en la Liga Argentina. Además, está a punto de finalizar la tecnicatura en Administración de Empresas y va por más.

 

 

PUBLICIDAD

 

La vida del joven Lucio Reinaudi se desarrolla, entre otras cosas, entre el mundo del básquet y los libros. El oriundo de Río Tercero es uno de los tantos deportistas que, además de perfeccionarse para competir en el mejor nivel, no deja de lado sus responsabilidades académicas y es un claro ejemplo de constancia y compromiso para los jóvenes.

 

 

Es que Reinaudi, surgido de la cantera de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, selló hace algunos días atrás su vínculo que lo ligará, al menos por una temporada más, a Barrio Parque, club de la capital cordobesa que milita en la Liga Argentina (segunda categoría del básquet Nacional) y está próximo a recibirse de Técnico en Administración de Empresas.

 

_____

Me quedan tres finales para terminar la carrera. Teníamos fecha en agosto y con toda esta situación nos postergaron sin saber cuándo podré rendirlos. Me impide poder continuar una licenciatura”, dice orgulloso.

____

 

Por si fuera poco, una vez culminada la tecnicatura cuenta que se va a “tomar ese tiempo” para definir qué especialidad va a elegir de cara a la Licenciatura, y agrega que tiene en claro que pronto comenzará a estudiar inglés, ya que considera que le gusta, está con muchas ganas y es una herramienta que ayuda a cualquier persona y lo recomendaría.

 

 

Es cierto que no es sencillo competir profesionalmente y llevar adelante una carrera universitaria pensando en un futuro, pero el joven afirma que manejó bien los tiempos y que, si bien no la llevó al día, pudo hacer todo: estudiar, entrenar, viajar y jugar”.

Sobre la posibilidad de poder desarrollar las dos actividades en simultáneo, el escolta afirma quelas cosas se pueden hacer poniendo prioridades de lo que uno quiera hacer” y si bien está a nada de obtener su título, deja en claro cuáles son las prioridades por el momento: Mis prioridades en el momento son jugar al básquet. Administrar los tiempos y las energías primero en el básquet y después complementarlo con el estudio”.

 

 

Retomando el lado deportivo de Lucio, el cual lo llevó a desembarcar en clubes como Estudiantes de Olavarría, Hindú de Resistencia y Barrio Parque (donde se encuentra actualmente desde mediados de 2018) la competencia de la que forma parte quedó en suspenso y obligados por el coronavirus, las autoridades del básquet nacional dieron por concluida la temporada de la Liga.

En ese contexto el jugador reflexiona sobre cómo fue llevando los días sin pisar una cacha de básquet. “Cuando se le dio un cierre a la temporada, quedó a cuenta de cada jugador continuar sus preparaciones.

______

En mi caso seguí entrenando, ya que tengo muy buena relación con el preparador físico de Barrio Parque. Volví a Río tercero porque tenía más cosas, me enviaban un plan de entrenamiento para poder trabajar en casa en la parte física.

En la parte deportiva tenía una pelota y pude hacer poco, más que nada la técnica del fundamento del dribling, no mucho más. Con el correr del tiempo, alquilé elementos de gimnasio y empecé a correr para prepararme también en la parte aeróbica. No pude hacer otra cosa porque los clubes no están habilitados por el momento y no tenemos cancha disponible. Estoy bastante bien, pasó tanto tiempo que uno se va adaptando”.

____

 

 

Tal como se mencionó anteriormente, Reinaudi renovó con Barrio Parque por una temporada más y no dudó a la hora de continuar en el Verde.

Me cerraba mucho todo lo que era la parte deportiva para cuando esto se inicie, en un club que conozco, con una estructura que conozco y con un entrenador que me ha dado la confianza al final de la temporada. En esta próxima temporada busco tener mayor protagonismo dentro del equipo y creo que ese va a ser el rol que puedo llegar a tener dentro de este nuevo plantel que se armó en Barrio Parque. Me parece una de las mejores opciones y no me arrepiento, estoy contento”. 

Pese al ofrecimiento de continuar una temporada, el escolta aclaró que no recibió ofertas concretas de parte de otros clubes. De todas maneras, reconoció que había una ilusión de Liga Nacional, pero iba a requerir un proceso de espera que no estaba dispuesto en ese momento.

 

 

Sobre el retorno a la actividad . El jueves por la tarde se llevó a cabo una reunión virtual de la que participaron el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol y Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol con el fin de ir definiendo el posible retorno del básquet.

En ese contexto, Reinaudi agregó: “No tenemos información concreta. En la reunión se dio un visto bueno al comienzo de la Liga Nacional como prioridad para que comience este año. Se plantea jugar en dos burbujas tanto la Liga Nacional como la Liga Argentina. En la Liga Argentina la situación es un poco más complicada porque los clubes económicamente no tienen la posibilidad de poder sostenerse como los de la Liga Nacional. Entre octubre y noviembre se estipula que pueden arrancar los entrenamientos. Trato de ser optimista pero no tenemos información concreta de cómo se va encarar la próxima temporada”. 

 

 

Uno de los deportes de mayor contacto físico que retomó los entrenamientos es el fútbol, y en ese sentido el basquetbolista es consciente que “el fútbol en este país es muy popular, mueve muchísimo más que cualquier otro deporte”. Asimismo, afirmó que la vuelta del fútbol es una muy buena iniciativa para el resto

. “Mientras el fútbol vaya por el buen camino con los protocolos y cuidados posibles creo que se pueden llegar a obtener reuniones con los dirigentes del básquet y el Ministro de Salud de la Nación para poder aprobar los protocolos para el básquet y otros deportes. Nosotros tenemos menos cantidad de personal y eso nos puede favorecer en algunas cuestiones. También es real que el fútbol tiene otro tipo de presupuesto, otro tipo de inversiones como para poder hisopar o estar mejor asentado para competir”, cierra Reinaudi.

 

Su visión sobre el básquet del Patriota. 9 de julio aprovechó la pandemia para mover algunas fichas en el plantel de básquet de cara a la reanudación de la competencia.

Contrató al entrenador Sebastián Figueredo, ex ayudante de Guillermo Narvarte en Boca, equipo que milita en la máxima categoría del básquet Nacional, y repatrió a Gastón Torre, jugador oriundo de Las Perdices que tendrá su quinta etapa en el club riotercerense. Reinaudi se refirió al tema y expresó: “9 de julio se está encaminando a un nuevo proyecto, con nuevo entrenador.  Me genera mucha ilusión, me pone contento que hayan contratado un entrenador que ha dirigido la categoría, que estuvo este último tiempo como asistente de un club muy grande de la Liga Nacional como Boca. 9 de Julio necesita mejorar la imagen que dejó el año pasado y por los primeros pasos que estamos viendo se encamina a eso”.

En el último tiempo se rumoreó que el Patriota podría dejar el torneo Federal para participar en la Liga Argentina. “No veo con malos ojos que pueda participar de la Liga Argentina, me encantaría verlo a las 9 ahí. Por lo pronto habrá que esperar, pero por lo que veo están armando un equipo para competir” expresó el alero. 

Sobre el final de la charla Reinaudi se animó a responder:

  • Si 9 de Julio tuviera intenciones de contar con tus servicios en las mismas condiciones que te ofreció Barrio Parque. ¿Qué hacés? Se duda mucho, contesta riéndose.

Y agrega: “No tengo una respuesta. Me ilusiona, me pondría muy contento pero la verdad que tendría que ver que pasaría. Siempre están abiertas las puertas para un posible regreso. Me pone contento que 9 se pueda sostener compitiendo a nivel nacional, que esté cerca y que pueda mejorar año tras año el proyecto para en un futuro estar compitiendo mejor o más arriba”.

Acerca de Redacción

Check Also

Una locura en el partido de Gimnasia-Boca

___ DEPORTES / FÚTBOL / Gimnasia vs. Boca, suspendido por graves incidentes. Por una fuerte …

El Ojo Web
error: Contenido protegido