martes , abril 20 2021
Inicio / Editorial / Cuando las garrapatas siguen chupando el dinero de los contribuyentes

Cuando las garrapatas siguen chupando el dinero de los contribuyentes

Una vez más, me veo en la obligación de exponer mi punto de vista con respecto a la política deportiva.  Primero hay que aclarar que la declaración de Río Tercero Capital Nacional del Deportista es gracias en primer lugar a los deportistas sean amateurs o profesionales, acompañados por dirigentes, clubes y un puñados de acciones gubernamentales. Y por supuesto, el aporte de los medios de comunicación que hicieron elevar el “ego” de los deportistas y así sentirse incluidos en el proyecto.

No es un insulto a unos de los animales que no tienen cerebro, pero la garrapata necesita para vivir, dos condiciones: una es pegarse al cuerpo de un animal y la otra condición extraer sangre para su supervivencia.

 Fondo de Financiamiento Institucional y Deportivo

¿MARTINO DEBERÍA HABER PRESENTADO EL PROYECTO?

El intendente municipal Alberto Martino debería haber presentado éste importante proyecto, que involucra a gestiones posteriores, pero Martino no conduce las políticas municipales y su secretario de Obras, de Hacienda y candidato a las próximas elecciones municipales, Marcos Ferrer es una “garrapata política»  que vive del estado municipal y pretende usar una sobretasa de Desagües y  además cambiar el destino de los fondos para la política deportiva municipal.

La obra de desagüe de la calle Igualdad está culminada o por terminarse. Cuando se termine  se debería dar de baja  el impuesto.  El impuesto tiene un fin específico. Es vergonzoso, escandaloso y hasta “corrupto” pretender que los contribuyentes sigan bancando las desprolijidades administrativas municipales. ¿Por qué se sigue cobrando la tasa de Desagües si hace tiempo que se culminó? ¿La obra costó 20 millones? Se llevan recaudados 35, ¿dónde está la diferencia?.

La asignación a una partida específica es la clave de la mayoría de los proyectos que nacen desde el ejecutivo. Los concejales opositores deberán prestar atención si los fondos están en esa partida administrativa y si no hay sobreprecios y si también están los fondos remanentes de la sobretasa. En cada uno de los ítem del proyecto de Desagües de calle Igualdad la administración municipal está en deuda. Deberían ser investigados por la justicia. Sobre todo, que el control de papelería de esta obra ha sido débil por parte de los tribunos de cuenta.

El radicalismo tiene un vicio reiterado y peligrosamente nadie le pone freno al control de los gastos municipales. Ferrer pretende ser intendente y busca dinero para su campaña y necesita seguir “chupando” los bolsillos de los riotercerenses, con parte de ese dinero del Fondo de Financiamiento Institucional y Deportivo.

LA FUNDACIÓN DEPORTIVA UNA ORDENANZA QUE NO SE CUMPLE

La Fundación Deportiva Municipal, es una ordenanza que se promulgó en 2012. La finalidad es la creación del ente con estatutos, autoridades y todo lo referente para juntar fondos para el deporte local.

Una de las cosas más interesantes de la Fundación Municipal es que se encargaría de generar recursos a través de eventos, subsidios y donaciones, aporte privados fondos que permitan mejorar la estructura y/o la ayuda a deportistas, entre otras cosas.

 

HOY SE LLEVÓ A CABO UNA COMPETENCIA ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD

Y LOS DEPORTISTAS TUVIERON QUE PAGAR 400 PESOS POR 18 KM Y 250 POR 8 KM.

CON LA FUNDACIÓN  SI SE CUMPLE LA ORDENANZA ESTO ESTARÍA RESUELTO

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Educar es salvar vidas

POR JUSTO DAGORRET / Cuando escuchaba al Presidente Alberto Fernández hablar sobre la situación epidemiológica …

2 comentarios

  1. Mas allá del canal que va al revés (en lugar de ir para él río va para Tancacha) la calle igualdad está totalmente olvidada, una vía importante que debería tener asfalto de punta a punta y en su tramo final está abandonada, en los días de lluvia se transforma en un pantano, y eso me recuerda los adoquines puestos en una calle donde no es transitada y hay cuadras sin frentistas como la Peñaloza, esos metros puestos en la calle antes nombrada hubieran cubierto hasta la zona mas transitada (calle Río Gallegos) y hubiera sido muy útil para media cuidad.

  2. 12 años de gestión brower & Martino y jamás escucharon las propuestas serias de ingenieros o civiles que dijeron sobre la cuenca que tiene Río Tercero en el medio de la ciudad y actuar sobre ella con una obra sería sería una solución para siempre sobre desagües pluviales. Pero$12.000.000 de la gestión k no alcanzó y las de la provincia tampoco. En qué se gastan los fondos públicos? Además de cotreco? Además de becas políticas, sueldos vacaciones s aguinaldo etc etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web