viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Dahiana Palacios: «Se capacitaron a más de 30 podadores independientes»

Dahiana Palacios: «Se capacitaron a más de 30 podadores independientes»

 

RÍO TERCERO / MEDIO AMBIENTE / Desde el área de arbolado de la Municipalidad de Río Tercero se llevó a cabo el pasado 21 del corriente mes un curso de poda y mantenimiento del arbolado urbano, destinado a los podadores de nuestra localidad. Foto tapa: Dahiana Palacios, encargada del Arbolado Urbano del Municipio.

 

Participaron 30 personas. El mismo busca brindar una herramienta de trabajo y capacitar a los podadores independientes para trabajar en conjunto preservando y protegiendo el arbolado urbano. Un sistema esencial en las ciudades, ya que sin ellos la vida no sería posible.

 

PUBLICIDAD

Los árboles brindan muchos beneficios cómo control de las altas y bajas temperaturas, reducen gases de efecto invernadero, retienen partículas, brindan sombra, son el alimento y lugar para vivir de la fauna local, absorben el agua de lluvia, entre otros beneficios.

_____________

Dahiana Palacios, encargada del área de Arbolado Urbano comentó el Ojo Web: «Es por ello que año, tras años nos reunimos con los podadores de la ciudad para trabajar la temática que más los peligra, las podas».  La poda es una agresión al árbol, acortando su vida. «Por lo que la tarea se tienen que realizar solo si es necesaria y de manera correcta, no eliminando más del 20 % del volumen total de la copa del ejemplar», subraya Dahiana.

 

____

Finalmente la funcionaria expresó: «En los últimos tiempos vimos muchos árboles, mutilados, con ramas desgajadas, con grandes daños, en tales casos se realizaron las sanciones correspondientes, pero el daño ya estaba ejecutado».

Por lo que buscamos generar conciencia en los ciudadanos y los podadores para que entre todos podamos construir una ciudad más verde y habitable, concluye.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido