martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Daniel Romero: «tenemos una oposición que la mayoría de las obras más elementales, no han votado ese progreso»

Daniel Romero: «tenemos una oposición que la mayoría de las obras más elementales, no han votado ese progreso»

 

ALMAFUERTE / POLÍTICA / Daniel Romero es uno de los concejales con mayor participación en la vida política de la ciudad de Almafuerte. En una entrevista con Fm Eme, radio municipal abordó todos los temas de la ciudad.

____

«Es importante que todos nos expresemos, que todos los bloques, tanto la oposición como el oficialismo, puedan presentar sus realidades y por supuesto que los vecinos y la comunidad puedan evaluar.  Acá estamos presentes para responder un poco las inquietudes y poder contar cuál es la realidad, por supuesto una realidad muy diferente a la que plantea el concejal Clemente», inicia la charla el concejal.

_

 

PUBLICIDAD

 

ROMERO LE CONTESTA A CLEMENTE

El concejal Clemente dice una frase «a este gobierno le toca dirigir una ciudad que está bastante bien, solo hay que manejarla». Considero que no es así, es una ciudad con obras inconclusas, no realizadas y muchas. Además,  pagadas por los vecinos. Una ciudad con casi la totalidad de calle de tierra sin cordón cuneta sin iluminaria led, sin cloacas y sin un parque industrial.

  • Se refiere  a la gestión de Scorza. Estoy haciendo un análisis de todo. Cuando él (Clemente) habla de que simplemente hay que manejarla, no sé qué podemos manejar, realmente en este caso porque tenemos un auto sin ruedas, ¿con qué nos encontramos?, por ahí mucha gente dice no hay que hablar de lo de atrás y sí yo hablo del pasado: una deuda mayor a 30 millones de pesos, con 15 cuadras adoquinadas en 8 años, problemas no resueltos de desagües, calles sin nomencladores y se están pagando juicios millonarios.

___ 

Yo diría que estamos en una ciudad donde está todo por hacerse, una ciudad totalmente atrasada de muchísimos años e inclusive se están realizando cosas, pero así mismo quedan muchas cosas pendientes.

___

Si analizamos un número más o menos, con 10 millones se han invertido en el  último año: en el vado de la costanera, baños públicos, la intervención de la costa del complejo Piedras Moras, una casa .1916 que se estaba viniendo abajo, la colectora de Pinares, el canal Pampa, el plan Almafuerte Ilumina. Por supuesto el primer barrio que fue beneficiado con esto fue Barrio El Salto.

 

 

  • La gestión de Dagum, inició un plan de viviendas para tener la casa propia. Usted defiende como pocos la gestión oficial. Sí, porque cuando se hace un análisis de lo que se está realizando hoy, de lo que estamos haciendo nos podemos llenar de boca diciendo sobre el progreso, pero al progreso tienes que apoyarlo, tenemos que estar al pie del progreso. Y bueno, tenemos una oposición que la mayoría de las obras más elementales, no han votado ese progreso.
  • A ver si lo entiendo, por ejemplo en el tema del turismo, el ex intendente López habló de turismo, después apareció Adrián Scorza que inició un camino, ahora le toca a Rubén Dagum subirse a ese camino y potenciarlo. ¿Por qué tanto desapego a lo que hace el otro?  La ordenanza 1.697 con base en la licitación que se realizó el año pasado respecto al complejo y cuando nosotros tuvimos que crear la comisión de preadjudicacion había gente de la oposición, nos acompañó el concejal Cingolani.

Le agradecí a Enrique por la buena predisposición que tuvo, inclusive todos los dictamines de esa comisión pre adjudicadora que salieron favorables.

En algún momento se trató de ensuciar toda esta licitación que estaba todo pre digitado. ¿Qué grupo inversor se iba a animar a invertir en una situación de pandemia?, y no sabíamos qué verano íbamos a tener, por suerte tuvimos estos grupos privados que se animaron e inclusive se trató de crear esa sensación de que iba a ser para ricos: de que no se iba a poder ir con la reposera, de que no se podía tomar mate y realmente a vista de todos los turistas que nos visitaron y la posibilidad de la gente de Almafuerte de visitar tanto el río como el lago.

 

 

Un complejo que quedó realmente hermoso y va a quedar más hermoso porque las obras de Tijero» tuvieron algunas trabas medioambientales, todo se trabajó mucho en la parte que no se ve: en la parte subterránea y hoy por hoy ya se inició nuevamente los trabajos el grupo «Tijero».

Por eso te digo no hay nada para crear esa sensación de que hay algo raro, porque en esa comisión de pre adjudicación estuvo el concejal Cingolani e inclusive el tribuno Jorge Ispani que estuvo invitado también como asesor en su momento.

El abogado Ispani está como tribunal de Cuentas  y también conforma la comision de Seguimiento y Control que la forma Clemente, el secretario Martínez, el concejal Marattín y en mi caso.

 

 

  • Meses atrás, surgió sobre el tema de la sede de Náutica y de repente apareció la política, luego Dagum hizo los trámites y se solucionó. Me llama la atención esa intención de romper. Sí y hay que sumar. Hay que entender que todos somos parte de gobierno y que todos tenemos que tirar para el mismo lado. El progreso tiene que ir de la mano de todos y tenemos que ser inteligentes. Lo que me hablas de Náutica, esa oficina ya tiene su lugar, su espacio y se creó toda una sensación. También, esta semana el concejal Clemente subió algo con respecto al tema de los docentes jubilados.

_______  

Primero, que el que gobierna es Rubén Dagum y todavía hay gente que no lo entendió. Entonces el intendente tiene determinadas atribuciones. Pero más allá de esas atribuciones, te menciono que está la ordenanza 764 del año ´99 y que ya se cumplieron 10 años.

______

 

 

Con la situación de pandemia se frenó el año pasado el tema y el artículo 3  dice textual: «Asignase en calidad de comodato la propiedad ubicada en Islas Malvinas 648 al Círculo de Docentes, Jubilados y a la «Uni 3 Almafuerte».

La ordenanza del ´99 ya plantea eso, que hizo el intendente en este momento: renovar ese comodato para que el Círculo de Jubilados y la Uni3 sigan funcionando en el lugar.

  • Ese espacio es de la Municipalidad. Sí, por 10 años se renovó y es respetando una ordenanza que ya está estipulada del año 99. Es decir que no se estaba cometiendo ningún ilícito como se trató de mostrar. Está todo legal y lo legítimo a la vista.

Creo que no hay que darle mayor trascendencia, hay que trabajar con las instituciones y regularizar las mismas. Por ejemplo hay que sacarse el sombrero con CAJU, con una conducción de años que vienen trabajando muy bien. Y ellos están al día.

 

 

  • El concejal  Clemente se refirió y fue crítico donde puso en duda la contratación sobre el tema de las contrataciones de adoquines. ¿Qué se puede decir de eso? La ordenanza que es justamente sobre la ampliación de la calle Vélez Sarfield con el Plan Argentina Hace contemplaba tres cuadras de las dos manos.

Él  (Clemente) cuestiona de que siempre aparece está firma, pero le recuerdo al concejal Clemente que si se va un poco hacia la administración anterior, es la misma firma con la que se hacía la poca obra pública que se hizo en la ciudad y que por una cuestión de operatividad se trabaja con precios más accesibles y de que la forma de pago era la mejor.

¿Y por qué apurarnos con la compra? Bueno, si uno analiza la realidad del país y ve que todo está creciendo o aumenta prácticamente de un día para otro, entonces la firma nos sostenía el precio. Si uno analiza está todo a la vista, operativamente te conviene.

 

 

Pero cuál es el tema, entre estas empresas de acuerdo a la cuestión operativa y logística, la obra que quede más cerca lo abastece o Locor o la firma Elenense. Por eso digo, no hay nada raro. Era apurarnos en la contratación para que el precio no se nos disparara y bueno, nuevamente tuvimos otro caso donde no fuimos apoyados.

Duele que hablen de patrón de estancia, de soberbia, cuando Rubén está gestionando, está haciendo un gobierno transparente y claro. Vamos a tratar de apoyar a nuestro intendente y que por supuesto por ahí hacer un análisis tanto el bloque oficialista y el opositor.

Pero entender que Almafuerte va para adelante. Por más que hagamos el mejor gobierno vamos a seguir atrasados porque tiene un atraso de décadas.

  • ¿La piedra de zapato para dialogar sigue siendo Ispani? En mi consideración deben tener un bloque duro que por lo visto genera una oposición constante. Por ahí nosotros con el concejal Clemente y el concejal Cingolani podemos hablar, dialogar y escuchar, de hecho hemos hecho inclusive algunos cambios en unas ordenanzas con base en sugerencias, por ejemplo el lago se hicieron algunos cambios basándonos en sus sugerencias.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Carezzano se convierte en la «voz» del Gobierno de Schiaretti en Río Tercero

PROVINCIA DE CÓRDOBA / Romina Carezzano y la mesa de concejales junto a Francisco Fortuna …

El Ojo Web
error: Contenido protegido