miércoles , febrero 1 2023
Inicio / Actualidad / Danilo Cravero: «Son horas angustiantes para nuestra familia y la Justicia aún no nos da respuesta»

Danilo Cravero: «Son horas angustiantes para nuestra familia y la Justicia aún no nos da respuesta»

___

RÍO TERCERO// DENUNCIA// Desde el año 2019 los exconcejales Vanesa Crespo y Danilo Cravero son víctimas de acoso y amenazas por parte de una mujer. A pesar de que ya formularon las denuncias correspondientes y presentaron pruebas ante la Justicia, siguen esperando una respuesta concreta.

Son horas angustiantes para la familia, «Tuvimos que cambiar nuestra rutina cotidiana por temor a lo que pueda hacernos esta mujer. Nuestra libertad se ve coartada y la de ella no, a pesar de lo que hace sigue andando por la calle libremente. Todo al revés», sostuvo Cravero en diálogo con este medio.

«Desde hace algunos días la situación se agravó. Ahora no solo dejan cartas en mi casa o recibimos llamadas telefónicas, sino que esta mujer realizó pintadas en el Concejo Deliberante y también en la casa de nuestros vecinos y también en sus automóviles. Ya es insostenible, ¿Qué espera la Justicia para intervenir? Esta mujer es un peligro para nosotros y también para ella misma», afirmó el exconcejal.

 

PUBLICIDAD

 

Cravero explicó que antes de que comenzara a atravesar esta situación de acoso y amenazas por parte de esta mujer, no la había visto nunca antes. «No la conozco. En plena pandemia se presentó en mi casa queriendo hablar conmigo», relató y agregó: «Desde allí la situación se agravó».

Días atrás, Cravero se encontraba en la vía pública con su pequeña hija caminando y esta mujer se le acercó y amenazó con hacerle daño a la pequeña y a su esposa. «Son horas angustiantes, de temor, no sabemos si al salir de nuestra casa, ella va a estar o no ahí y si puede hacernos daño», afirmó.

«Ya presentamos ante la Unidad Judicial y la Fiscalía las pruebas de lo que estamos atravesando, cada vez que recibimos una carta, un llamado o vivimos alguna situación lo informamos, pero todavía no tenemos una respuesta concreta para resguardarme a mí o a mi familia», afirmó.

____

«De esta mujer sabemos que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, que en realidad no lo estaría cumpliendo y por eso tiene este comportamiento hacia nosotros. Por parte de la Justicia no estamos obteniendo ninguna respuesta. Estamos realmente angustiados. Insisto es una paciente que representa un riesgo para terceros y para ella misma».

__

«Si un hombre hoy denuncia que sufre violencia, no está en las mismas condiciones que una mujer. Hay una doble vara en la Justicia cuando se abordan estos temas de violencia», finalizó el exconcejal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Punto Mujer Villa Ascasubi un lugar de refugio para las mujeres

____ VILLA ASCASUBI// La tarea que realizan desde el Punto Mujer Villa Ascasubi semana a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido