jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / DEFENSA DEL CONSUMIDOR PROVINCIAL realiza controles a los precios en los supermercados locales

DEFENSA DEL CONSUMIDOR PROVINCIAL realiza controles a los precios en los supermercados locales

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ CONTROL DE PRECIOS/ En los últimos días, los precios de los productos en los supermercados han tenido aumentos  significativos.  Desde el Municipio sus funcionarios salieron a hacer un muestro de los precios en los principales supermercados de la ciudad.

En tanto, en el día de ayer, las Asociación de Defensa Consumidor e Inquilinos presentó en los Tribunales de Río Tercero un Amparo Colectivo Judicial para frenar los productos en los supermercados locales y que se retrotraigan los precios al 6 de marzo pasado.

PUBLICIDAD

CARACOL EN EL EJE DE LA DISCUSIÓN. Desde el Ministerio de Industria y Comercio de la Provincial de Córdoba, a través del Director de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, resolvió realizar inspecciones de precios de los productos a la firma local.

Desde la Provincia se justifica la llegada de las autoridades provinciales de contralor por haber recibido muchas denuncias anónimas por exceder los precios a la resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

PUBLICIDAD

 

Diego Mousist

El Director del organismo de control y de aplicación, Diego Mousist dialogó con el OJOWEB y explicó la situación: “llegamos a Río Tercero, en el marco de hacer cumplir la normativa nacional y por varias denuncias recibidas al organismo. Durante todo el día realizaremos controles y después veremos si corresponden multas, infracciones o clausuras”, recalca Mousist.

El control es en toda la provincia, salimos a las ciudades a controlar principalmente las cadenas de supermercados y las distribuidoras para que no exceden en los 2.100  productos los precios que fija la resolución 100/220  de la Secretaría del Interior de Comercio de la Nación. Deben ajustarse a los precios. No pueden tener los precios por encima de lo que dictamina la Nación, concluye Diego Mousist.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Diciembre comienza con un nuevo aumento en los combustibles

____ ARGENTINA / ECONOMÍA / El incremento será del 4%, como acaban de acordar este …

El Ojo Web
error: Contenido protegido