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Denuncian a supermercados Vea y a Musimundo por «información engañosa»

CÓRDOBA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ La secretaría de Comercio de la Nación realizó una presentación en base a denuncias de usuarios contra seis cadenas por incumplir con la entrega en ventas en línea durante la emergencia sanitaria.

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La secretaría de Comercio de la Nación denunció a Musimundo, Falabella y los supermercados Coto, Disco, Jumbo y Vea por aparentes infracciones a la Ley de Defensa al Consumidor.

El motivo: las empresas habrían incumplido con la entrega de sus ventas en línea y habrían brindado «información engañosa» durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

 

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La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC) receptó las presentaciones de consumidores que probarían incumplimientos en las fechas pactadas para la entrega de productos y operaciones sin previo aviso o información al consumidor. En algunos casos, al volver a coordinar el envío a domicilio, se denunció que las empresas volvieron a incumplir o terminaron pidiendo al comprador que buscara los productos en la sucursal.

 

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Además, habrían incurrido en «información engañosa» al avisar en sus páginas web que podría haber demoras en las entregas debido a las restricciones en la circulación; a pesar de que las empresas están autorizadas a circular y realizar entregas a domicilio, y son las que determinan los plazos y formas de distribución y el consumidor se limita a seleccionar entre las opciones ofrecidas.

La Ventanilla Única de Reclamos de Defensa de Consumidor y el COPREC recibieron las denuncias. Allí, los usuarios refirieron la falta de obtención de respuestas por parte de las firmas.

 

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“En el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio, estas conductas colocan a las y los consumidores en situaciones de mayor vulnerabilidad y los deja a merced de plazos de entrega indefinidos. Además, inducen a error a los consumidores acerca de cuáles son sus derechos y, por ende, pretenden desalentar los reclamos para que ellos puedan ejercerlo”, señalaron.

Para realizar una denuncia por problemas en productos o servicios, ingresar al Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC) o a iniciar reclamo ante Defensa de las y los consumidores.

Fuente: www.cba24n.com.ar

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2 comentarios

  1. Qué bueno que Defensa al consumidor no mire para otro lado. Hicimos varios pedidos en Musimundo online, días antes de que empiece la cuarentena. Lo facturaron de inmediato y según los plazos entre 7 y 10 días tardaba la entrega. Luego de esperar esos días, ya en cuarentena, nos preocupamos y llamamos al 0810, estaban esperando a ver qué podían hacer. Se decretó que podían hacer entregas de electrodomésticos de primera necesidad, sin embargo, nunca entregaron. El 0810 dejó de funcionar, los correos no contestan y acá seguimos, esperando una respuesta, ellos siguen vendiendo y dicen «Estamos entregando»

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