sábado , enero 16 2021
Inicio / Actualidad / Desde la Unidad Judicial se emiten (10) diez órdenes de restricciones por semana
El abogado Esteban Bonfigli (35), ayudante fiscal de la Unidad Judicial en Río Tercero

Desde la Unidad Judicial se emiten (10) diez órdenes de restricciones por semana

JUDICIAL. La oficina de Unidad Judicial, está ubicada en el corazón de la comisaría local. En dicha dependencia se reciben denuncias sobre temas referidos a la Violencia contra la Mujer. El responsable de la oficina es el abogado Esteban Bonfigli (35), quién además, trabaja en conjunto con  las fiscalías de los doctores Andrez Hidalgo Heredia y Alejandro Carballo que funcionan en los Tribunales de la ciudad de Río Tercero.

Resultado de imagen para unidad judicial de rio terceroBongifli, muestra algunas características sobre algunos datos sobre el accionar judicial sobre actos de violencia a la mujer. Lo primero que aclara es que las denuncias se pueden hacer anónimas al 0800 888 9898, o personales a nuestra oficina, manifiesta el ayudante de fiscal.

De cada diez situaciones de violencia, nueve son mujeres y una de hombres

En tanto, el funcionario judicial cuenta un dato llamativo. Desde la oficina, se oficializa unas (10) diez órdenes de restricció y/o exclusión a personas por semana En este sentido el Estado interviene por una cuestión de desequilibrio de poder entre las partes, de forma inmediata. Sólo se tarda, en que el personal policial le entregue en mano la orden de restricción correspondiente a la víctima y al supuesto agresor.

Resultado de imagen para 0800 888 9898

Bonfigli manifiesta que, estas situaciones son complejas. Por general, la violencia a la mujer es progresiva, se empieza con insultos, después a golpes y así se sigue aumentando la violencia. En definitiva hay un hilo conductor y es la quita la libertad.

Cuando se hace la denuncia respectiva, en persona o por teléfono o por terceros, se inicia un expediente e inmediatamente el juez/a protege a la familia, y una de las medidas judiciales es una orden de restricción, cuenta el ayudante de fiscal

DIFUSIÓN DE LOS CASOS DE SUICIDOS. Sobre el tema de la difusión de los casos de suicidios, Bonfigli es categórico: «es extremadamente peligroso difundir estos casos. Los niños y los ancianos son los más vulnerables, ya que ellos son los que pueden ver en otros que no hay salida . Por supuesto, que no estoy de acuerdo con que los medios difundan casos abiertamente sobre el método, y la forma que llevaron a esa situacion.»

 

Ordenes de resdtriccion: individual. De contacto que no tengan contacto entre si.

Exclusión: va acompañada de la restriccion. Te retiran

PUBLICIDAD

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Advierten a turistas por la crecida del río Los Reartes

LOS REARTES / CRECIDA DE RÍOS / Por las últimas lluvias en la mañana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *