viernes , diciembre 4 2020
Inicio / Actualidad / FM. Despidos y Gendarmería la foto menos deseada

FM. Despidos y Gendarmería la foto menos deseada

Los acontecimientos sobre la Fábrica Militar de Río Tercero, en los últimos días, se precipitan minuto a minuto. Cómo si se tratara de una resistencia agónica, los trabajadores ven cómo la empresa estatal, una vez más es ultrajada.

Estas líneas, no son de aliento, ni de esperanza, sólo mostrar una crónica de un final poco feliz. No se trata de números, de despidos. Estás políticas son de un modelo económico capitalista. Una empresa como Fábrica Militar, debe ser en su filosofía una empresa que destina sus recursos humanos y de producción a la seguridad interior y exterior de la República Argentina. Privatizar la seguridad desde adentro del estado es un error histórico, que nuestros hijos sufrirán en el futuro.

Que la paz social reine sobre hombres y mujeres en la ciudad de Río Tercero. Estamos a un sólo paso de una tragedia, y no lo digo por la pérdida de trabajo, sino porque la bronca, la impotencia de los trabajadores y la fuerza de Gendarmería no son señales de convivencia pacífica.

Medios nacionales, titulares de gremios estatales, funcionarios nacionales, ya confirmaron que el ajuste o «despidos» será al menos cien personas en la fábrica de Río Tercero. Acabado el diálogo solo resta que unilateralmente el gremio asuma la baja de sus afiliados, que hace años están contratados de manera precaria, un detalle menor en estos días.

HISTORIA DE UNA EMPRESA VIOLADA POR PRESIDENTES

El desguace de la empresa Fábrica Militar, empezó con todos los presidentes de la Nación, de mayor o menor medida, por omisión o de forma programada, tanto como los ex:  Alfonsín, De la Rúa, Memen, que utilizó la a FM para participar en ventas de armas ilícitas, Néstor y Cristina, que usaron el relato «K», para mostrar a medias la realidad de una empresa y ahora Macri, que con su políticas liberales, solo muestran un camino: el ajuste.

Hace pocos días, llegó a la redacción palabras de la senadora por el PRO, Rodríguez Machado, que ella mostraba las virtudes futuras de fabricaciones militares.  En ese momento, una vez más, vimos como el pueblo de la ciudad escuchó lo que queríamos escuchar pero no supimos ver la historia completa sobre el futuro.

Quizás es hora, de que aprendamos que el cheque en blanco que damos a dirigentes de derecha o izquierda no sea más en blanco, por bien del pueblo.

NOTAS RELACIONAS

http://www.procba.com/noticias/665-buenas-noticias-para-fabricaciones-militares-de-rio-tercero-y-villa-maria

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Se llevó a cabo un juicio en Tribunales por el caso de un robo ocurrido e Los Cóndores y en Embalse en enero pasado

RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO /  En la fecha finalizó un juicio en …

Un comentario

  1. Pedro Hector Salazar

    Se debe considerar como un avasallamiento a la autonomia municipal y una alteracion violenta con la presencia de una fuerza armada represiva a la paz social de una ciudad laboriosa. Ultrajada por desiciones del gobierno nacional de Macri. Continuador del menemismo. Quien fue autor condenado por las 3xplosiones de fm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *