miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Actualidad / Diego Paulus, retoma el tema de la descentralización del Estado Municipal

Diego Paulus, retoma el tema de la descentralización del Estado Municipal

RÍO TERCERO / ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DIEGO PAULUS, DE ASUNTOS GUBERNAMENTALES Y DE VECINALISMO  DE LA MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO / En una charla con el Ojo Web, el funcionario abordó diferentes temas referidos a la post pandemia. «Estoy presentando al Intendente Marcos Ferrer un proyecto apuntado a lo que fue un compromiso de campaña: la descentralización de Estado Municipal», empieza la charla Paulus.

 

PUBLICIDAD

 

Diego Paulus

«Todavía no tengo decidido el nombre del programa, ya que hay que consensuarlo con el Intendente, pero la idea en similares características es a la «Muni en tu Barrio» que en un momento se desarrolló en la ciudad de Córdoba», expreso el funcionario.

  • Recuerdo a Rafael Prado entrevistarlo en plena campaña y hablar de descentralización de servicios y de pago de tasas. Tal cual, esto fue una promesa de campaña y queremos materializarlo apenas termine la pandemia, para nosotros es eje de gestión y no perder en vista  la descentralización.
  • Me puede contar un poco más de ese proyecto. Nosotros vamos a realizar reuniones con todo el gabinete y en todos los barrios de la ciudad, además la idea es que en muchos casos participe el Intendente Marcos Ferrer y a partir de ahí ver la necesidad.

Porque por ahí, en algunos lugares podemos llevar cuestiones administrativas y saber en esas reuniones cuáles son las mayores demandas.

 

 

  • La ciudad está creciendo a lo largo de oeste a este. Por ejemplo los vecinos de la zona de Hidrogrubert, Parque y Monte deben recorrer varios kilómetros para realizar un trámite municipal. Va en ese sentido el programa de descentralización, esto va acompañado por el área de Emiliano Afara sobre la modernización del Estado Municipal y que está atado al programa de Gobierno Abierto con la implementación de aplicativos y se viene desarrollando y que será seguramente puesto en marcha post pandemia.
  • Tiene que ver, con qué el Municipio sepa donde está ubicado un árbol on line o el reclamo de un bacheo de forma virtual. Sí, va muy bien y está en etapa de prueba. Estamos probando de como «levantar» un bache o un accidente de tránsito y que se genere un trámite. La verdad, con muy buenos resultados, se está en la etapa «intro» para ver las falencias y poder coordinar internamente.

Con eso, recibiremos una multiplicidad de necesidades y que está pensado que todo lleve un número de trámite para su seguimiento.

¿2021 esta política va a estar activa? Sin dudas, mi trabajo es unir esfuerzos. No olvidemos que en el rol de necesidades la primera línea de barrera de contención son las comisiones vecinales.

Que la comisiones vecinales no solo lleven las necesidades del barrio como un bacheo o una poda de un árbol, también pensar  junto con esta Secretaría llevar a cabo los diferentes programas municipales.

 

 

  • El presupuesto Participativo se hizo en el 2018 para el 2019, esa política no se pudo implementar ciento por ciento. Pido disculpas a los vecinos por no poder llevarlo a cabo este año por una realidad como la pandemia. La idea es llevarlo a cabo el próximo año.

ORDENANZA DE FUMIGACIONES, PULVERIZACIONES O APLICACIONES FITO SANITARIAS

En ese sentido Diego Paulus abordó el tema: «estamos trabajando con el área Legal del Municipio, para que en los próximos días elevar al Concejo Deliberante una propuesta».

  • Algunos sostienen que con la reglamentación de la Provincia es suficiente. Se está trabajando,  incluso avanzar sobre unos metros más, como dicta la Provincia, ya que actualmente la ciudad creció y tenemos los campos al lado de las casas.

Hay un compromiso en avanzar en esa ordenanza. La idea de la gestión es discutir y progresar en las cuestiones pendientes, como la reforestación de la ciudad o el tema de Gobierno Abierto. Nosotros venimos a debatir cuestiones pendientes.

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Médicos Autoconvocados insisten con mayor atención a pacientes no covid

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS /  En nota enviada al Concejo Deliberante de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *