sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Actualidad / Ecuador pidió que Juez no vuelva a la Embajada

Ecuador pidió que Juez no vuelva a la Embajada

El ex intendente tiene los días contados al frente de la embajada argentina en Ecuador. Sus reiteradas declaraciones ofensivas hacia el pueblo ecuatoriano causaron el pedido del país vecino de no permitir su regreso a sus funciones.

La gestión de Luis Juez al frente de la Embajada argentina en Ecuador parece llegar a su fin.

La Cancillería ecuatoriana solicitó ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores argentino que el actual Embajador no regrese, y se designe a otra persona en su lugar.

El enojo de los ecuatorianos está más que justificado, y tiene causa en las declaraciones que Juez dio a la prensa el 22 de octubre, en el marco de las legislativas nacionales. En dicha oportunidad el ex intendente comentó: “llegué hace media hora, me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa, porque no quería estar con la ropa de esta mañana, van a decir que soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos”.

Pero temeroso de ser “mal interpretado”, Juez ensayó una justificación a sus declaraciones, que terminó por enfurecer mucho más al país anfitrión. En este “segundo round” ante los micrófonos, explicó que sus dichos sólo fueron una descripción de las etnias ecuatorianas. “Una de las más conocidas es el pueblo de Otavalo. Ellos se visten a la mañana del sábado y están todo el fin de semana con la misma ropa”, concluyó.

Esto causó mayor disgusto. Unos 200 manifestantes se concentraron frente a la Embajada para exigir la salida de Juez del país. La concurrencia estaba integrada, principalmente, por habitantes y autoridades de Otavalo. Además, tanto el alcalde de esa ciudad y su vice como la gobernadora de Imbabura se pronunciaron conjuntamente exigiendo disculpas públicas.
Autoridades ecuatorianas explicaron que esperan una respuesta del Gobierno argentino en los próximos días, pero parece casi seguro se satisfarán estas pretensiones. Tensar aún más la situación podría hacer que Ecuador decida eyectar a Juez de la embajada por sus propios medios.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

«El estado municipal NO HABLA ni explica los COSTOS»

POR MERCEDES COQUET, CONCEJAL DEL FRENTE TODOS / NOTA DE OPINIÓN / El concejo deliberante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *