martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / Ediles proponen cerrar caminos para que los vecinos no puedan tirar basura

Ediles proponen cerrar caminos para que los vecinos no puedan tirar basura

RÍO TERCERO / Los concejales de Hacemos Por Córdoba presentaron un proyecto para el cerramiento de dos calles, para impedir que vecinos tiren basura en las cárcavas cercanas al río Ctalamochita. «No íbamos a presentar el proyecto, sin antes no tener el permiso de las dos familias. Como están de acuerdo seguimos adelante.», expresa la concejal Carezzano impulsora del proyecto.

PUBLICIDAD

 

La ley 7343 y la ley provincial del Ambiente es la que tiene por objeto la preservación, conservación, defensa y mejoramiento del ambiente en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, para lograr y mantener una óptima calidad de vida.

Para el bloque de Hacemos Por Córdoba, los basurales a cielo abierto se han generado de manera ilegal en nuestra ciudad en los últimos años. Que en los caminos rurales que se encuentran en la ribera norte del río Ctalamochita, entre la ruta provincial S253 y la calle Esmeralda (barrio El Porta) han proliferado múltiples basurales clandestinos, que por su cercanía al río generan un gran daño ambiental.

 

 

Que el desvío del Tránsito Pesado Norte reemplaza con múltiples ventajas a dichos caminos, y brinda mejores prestaciones a los pocos usuarios de dichos caminos rurales existentes, los que son identificados en el Anexo I con los puntos A, B y C.

 

 

Que es indispensable adoptar medidas de remediación y de prevención del daño ambiental que generan estos basurales a cielo abierto clandestinos.

Finalmente el proyecto contempla cerrar los caminos mencionados en los considerandos, mediante un alambrado de cinco hilos y montículos de tierra, colocando en los puntos A, B, y C, del Anexo I carteles con la inscripción: “CAMINO CERRADO – UTILIZAR EL DESVÍO DE TRÁNSITO PESADO”.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

 

Basurales a cielo abierto y otro capítulo de la política ambiental

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi se prepara para una nueva edición de la Expo ProductiVA 2022

VILLA ASCASUBI// EVENTOS// En la vecina localidad se preparan para la edición 12° de la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido