lunes , octubre 26 2020
Inicio / Espectáculos / Arte / El arte se vive en El Paseo

El arte se vive en El Paseo

La Fundación del Enrique Gandolfo arrancó con muchas actividades a corto y mediana plazo. La muerte de su mentor Miguel Monteverde motivó a artistas y dirigentes culturales a formar un espacio.

El cargo de presidente está a cargo de Raquel Piedrabuena, y acompañaron en la conferencia de prensa, Pedro Figueroa (tesorero) y Gustavo Tresca (secretario) quien manifestaron que habrá dos muestras colectivas, una de ellas denominado Arte Plan 2017 y la segunda muestra “Colores” en la que expondrán fotógrafos de la ciudad.

El espacio cultural está situado en el primer piso, local 32 de El Paseo  y la apertura está previsto para el miércoles 12 a las 18 y los horarios de visitas guiadas de 17:30 a 19:30 todos los días.

Los artistas que participarán con sus pinturas serán: Silvina Franco, Nora Giménez, Romina Leal, Omar Palacio, Norma Simeoni, María Eugenia Gass, Franco Girardini, Claudia Magnano, Alicia Pernitchi y Jésica Trabuco Moré.

En la muestra fotográfica expondrán: Laura Cassín, Pablo Decunto, Pedro Figueroa, Silvana Varela, Contrapicada Colectivo, Virginia Vera y “Wicha” Villalón.

Durante la inauguración de la muestra se contará con la compañía del grupo Daruma, cuarteto compuesto por Ivana Lanfranchi, Abel Benitez, Diana Riquel y Mumi Piñero ejecutando un repertorio de música latinoamericana.

El espíritu de la Fundación Enrique Gandolfo pasa por la formación de un Mercado de Arte local que no solo se quede en Río Tercero sino que además pueda hacer circular las obras por otras localidades de la región. Cabe agregar que este trabajo cuenta con el apoyo del Paseo Centro de Compras y la adhesión de la Biblioteca Popular J.J de Urquiza.teca Popular J.J de Urquiza.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Villa propone el Primer Festival Virtual

VILLA ASCASUBI / ARTES Y ESPECTÁCULOS / Este sábado, desde las 20, se transmite el …

Un comentario

  1. Daniel Osvaldo Villegas Tapia

    “Obras son amores y no buenas razones”.
    Por reconocimiento a Miguel Monteverde, se agradece a pesar de su partida, el gran impulso ejemplar que deja como periodista, empresario, historiador e inspirador de la semilla radiante para que el Museo “Enrique Gandolfo” termine por ser una realidad consolidada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *