domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / El COE autorizó el funcionamiento de los centros de estética

El COE autorizó el funcionamiento de los centros de estética

CÓRDOBA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Municipalidades y comunas deberán decidir si lo permiten. El protocolo plantea un horario, cantidad de clientes máxima y un tiempo destinado a la desinfectación.

 

PUBLICIDAD

 

Este jueves, el COE central autorizó a los centros de estética a funcionar bajo un protocolo sanitario. Quedará en manos de los municipios y comunas saber si lo aplican o no.

 

PUBLICIDAD

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

«La flexibilización incluye tratamientos relacionados con el cuidado de la piel, manos, pies, uñas, estética facial y depilación, entre otros. La medida rige para todo el territorio cordobés, siendo los municipios y comunas los responsables de su aplicación y control», precisó el Gobierno de la Provincia.

 

PUBLICIDAD

 

 

PUBLICIDAD

 

Entre las medidas de bioseguridad que plantea el protocolo, se precis que solo se podrá atender a un cliente por turno, de lunes a viernes de 10 a 18 y sábado de 9 a 14, con un lapso de 10 minutos entre turnos. En ese tiempo, se desinfectará el lugar.

 

 

PUBLICIDAD

 

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que ya están registrados los centros que podrán abrir y que tienen «registrado al personal y el diagrama hecho para incluirlos en la vigilancia epidemiológica permanente y en los testeos, por el contacto estrecho y directo con el cliente”.

Por último, aseguraron que se deberá tomar la temperatura a los profesionales y a la clientela al ingreso y no se podrán servir alimentos ni bebidas en las salas de espera. También tendrá que estar a disposición alcohol en gel en lugares comunes y cartelería con información preventiva.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido