jueves , marzo 4 2021
Inicio / Deportes / El DT Nolberto Mena habló sobre su futuro en Brasil y la posibilidad de emigrar a otra institución

El DT Nolberto Mena habló sobre su futuro en Brasil y la posibilidad de emigrar a otra institución

POR FABRICIO FAVOT /DEPORTES / FÚTBOL / El oriundo de Río Tercero, que se desempeñó como director técnico en Sport Club Campo Mourão durante 2020, dialogó con el medio acerca de lo que será su futuro en aquel país. Los detalles. 

 

Lejos de los clubes de la Liga Regional, el entrenador riotercerense Nolberto Mena se encuentra desde hace ya un largo tiempo radicado en Brasil en busca de nuevas oportunidades para su crecimiento profesional.

 

PUBLICIDAD

 

Directamente desde aquel país, el DT tomó contacto con el Ojo Web y mantuvo una interesante charla acerca de lo que será su futuro en el país brasileño. El ex jugador, que en el 2020 estuvo al frente del equipo sub 20 y formó parte del cuerpo técnico del plantel de Primera División del Sport Club Campo Mourão, institución que pertenece al Campeonato Paranaense de la tercera división de Brasil, dialogó sobre las posibilidades para dirigir en 2021 y sus ganas de estar al frente del plantel profesional.

“La idea es que siga como entrenador de Sub 20 y después veré si agarro como DT del equipo profesional. El ofrecimiento está y está todo para cuando llegue el momento empezar a trabajar”, declaró Mena sobre la posibilidad de pasar a ser el DT del plantel profesional de Sport Club Campo Mourão.

 

 

En paralelo, el ex entrenador de la Liga Regional Riotercerense no descarta pegar el salto a otra institución debido a que reconoció que hay varios destinos posibles. “El mismo presidente del club tiene la empresa de asesoría de jugadores y DT a la que yo pertenezco. Surgió una posibilidad para dirigir a Mato Grosso pero no llegamos a un acuerdo, pero puedo partir y puede ser a Bahía, San Pablo o analizaré lo de Campo Mourão”, indicó sobre su futuro.

Durante 2020 Mena se desempeñó mayormente en la división Sub 20 del club brasileño hasta que pasó a formar parte del cuerpo técnico de Primera. Hoy, el DT se siente preparado para estar al frente del plantel profesional, pero admitió que, si bien aspira a dirigir equipos de Primera, “me tengo que mostrar”.

 

 

Es por eso, que lejos de fijar sus objetivos en comandar un plantel superior, el DT sostuvo que necesita sumar desde donde le toque porque “si me quedo solamente con eso se achican las posibilidades”.

En su estadía en Brasil y mientras aguarda por su futuro como DT, el riotercerense forma pate de un grupo empresarial en el que desempeña otras tareas ligadas al fútbol. “Trabajo para un grupo de empresarios que hacen asesorías para jugadores y clubes. Muestro jugadores para la empresa o algún contacto para sugerir jugadores tanto argentinos como brasileños”, explicó.

 

 

DE PASO POR RÍO TERCERO. Las fiestas de fin de año son muy esperadas para los futbolistas y DT debido a que por la vorágine del fútbol las posibilidades de visitar sus orígenes y familiares durante el año se dificultan. Es por eso que para Mena no fue la excepción.

El DT estuvo de visita en Río Tercero y pasó las fiestas con sus seres queridos, aunque el 2 de enero ya estaba viajando a Brasil debido a que tenía que presenciar una reunión laboral. En esa corta estadía en la ciudad, el DT aseguró que no recibió ninguna oferta formal de ningún club que disputa la Liga Regional.

 

 

En tanto, consultado sobre la decisión de las autoridades de la casa madre del futbol Regional de eliminar por esta temporada los descensos directos, Mena expresó: “Creo que los dirigentes lo hacen por razones económicas y por los que están en el torneo que apuestan a traer jugadores de afuera, entonces le sacan la presión y se puede hacer un futbol más local. La idea me parece acertada”.  

Sobre el cierre de la nota, el director técnico repasó su año deportivo e hizo un balance sobre su estadía en Brasil. Logró radicarse en aquel país y pudo conseguir toda la documentación pertinente, transitó por diferentes clubes hasta que recaló en Campo Mourão en donde peleó por el ascenso a Segunda División “pero no se dio”.

“Día a día voy aprendiendo y me voy adaptando a muchas cosas, pero el balance es positivo”, contó el DT. No obstante, si bien Mena indicó que se siente cómodo en Brasil y su idea es permanecer durante un tiempo prolongado en ese país, no descartó la posibilidad de un “cambio” a futuro y afirmó que “las puertas siempre están abiertas porque se sabe como es el fútbol”.   

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Torneo de tiros libres: los detalles de la segunda edición del evento que organiza Deportivo Casino

DEPORTES / BÁSQUET / Se disputará el 20 de marzo en las instalaciones del club …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *