domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / El Frente Todos propone realizar un cambio de un rubro comercial en forma virtual

El Frente Todos propone realizar un cambio de un rubro comercial en forma virtual

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ PROPUESTA DEL FRENTE TODOS RÍO TERCERO/ CAMBIO VIRTUAL  En el día de hoy el bloque del Frente Todos, encabezados por Diego Dellacasa, Mercedes Coquet y Nicolás Rodríguez presentaron una propuesta para la discusión en el Concejo Deliberante referente a la reconversión comercial y buscar una habilitación extraordinaria en forma digital. En la propuesta, los ediles argumentan que el Municipio no adhirió al convenio de monotributo unificado de Rentas de la Provincia.

 

PUBLICIDAD

 

FUNDAMENTOS. En la actualidad un comercio de la ciudad, para cambiar de rubro debe basarse en el art. 63, inc. 1, de la ordenanza 4286/2019 que consigna la obligación de “comunicar dentro del término de quince días corridos, cualquier cambio de su situación que pueda originar, modificar o extinguir hechos gravados..”. En tanto el art. 18 de la ordenanza 4287/2019 expresa la obligación de “presentar la constancia de inscripción de AFIP dentro de los siete días de la fecha de modificación.

 

PUBLICIDADhttps://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Por ello, el bloque opositor pretende adecuar los procedimientos administrativos municipales y solicitar un procedimiento abreviado por medios electrónicos de reconversión comercial, para aquellos contribuyentes de la Tasa al Comercio, Industria y Servicios, que no pudieron trabajar en cuarentena y/o pretenden cambiar de rubro, ya que la sección de Comercio no atiende en forma presencial.

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido