viernes , enero 22 2021
Inicio / Deportes / El fútbol local lucha contra la droga
Beltrame, Martino y Tapia en la conferencia de prensa con el programa Hagamos el gol de la vida

El fútbol local lucha contra la droga

La iniciativa que emprendió la liga de fútbol regional que preside Néstor «Pío » Beltrame, tuvo el lanzamiento hoy en las oficinas de la casa mayor del fútbol regional, con la presencia del intendente Martino, presidentes de clubes y César Tapia como integrante del programa «Hagamos el gol de la vida».

EN QUE CONSISTE

Es un programa que busca prevenir y asistir a jóvenes entre 13 y 15 años, que pueden estar expuestos al consumo de drogas ilegales y legales en los distintos clubes.

Para ello, el ente rector del fútbol regional realizó un convenio con la Asociación Civil Nuestra Señora de Luján, para el control y la realización de dosajes no invasivos.

Los controles (por orina, en forma de Evates) se realizarán a jóvenes de 13 a 15 años, por sorteo, y el resultados se comunicará en forma directa a familiares. En el control de dopaje estará un representante de la Asociación Civil y una enfermera. Además, el control incluye a árbitros y técnicos.

Participan de esta iniciativa los 25 clubes de la liga y los 18 municipios involucrados. La cantidad de controles por fin de semana rondaría los 16 jugadores. El costo del programa sería 8.000 pesos por mes y por club. La mayoría de los intendentes suscribieron al acuerdo.

El programa tiene el apoyo del Gobierno de Córdoba, del ministerio de Desarrollo Social

 

 

CESAR TAPIA: UNA VOZ RESPETABLE

El responsable de la Asociación Civil Nuestra Señora de Luján, César Tapia se mostró satisfecho con la convocatoria; «hay que ponerse a trabajar. Esta obra es de Dios. Es el camino para vencer al narcotráfico», sostuvo.

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Resultados generales prueba de Aguas Abiertas «Almafuerte 2021», llevado a cabo en el lago Piedras Moras

DEPORTES / NATACIÓN / AGUAS ABIERTAS PIEDRAS MORAS  / Misión cumplida, para los organizadores del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *