martes , diciembre 1 2020
Inicio / Actualidad / Economía / El Gobierno lanzará créditos no bancarios a tasas bajas para familias y pymes endeudadas
Los créditos no bancarios que prometió ofrecer el presidente Alberto Fernández, se otorgarán a través del Ministerio de Desarrollo Social, beneficiarán a «cuentapropistas» y tendrán tasas del 2 ó 3% anual.

El Gobierno lanzará créditos no bancarios a tasas bajas para familias y pymes endeudadas

ARGENTINA/ NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS/ El presidente Alberto Fernández anunció que su nuevo gobierno implementará un «sistema de créditos no bancarios a tasas bajas», entre otras medidas para aliviar la situación económica de muchas familias y pymes endeudadas.

PUBLICIDAD

 El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio algunas precisiones sobre estos préstamos. · Crédito: NA

 El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio algunas precisiones sobre estos préstamos.

Los créditos no bancarios que prometió ofrecer el presidente Alberto Fernández, se otorgarán a través del Ministerio de Desarrollo Social, beneficiarán a «cuentapropistas» y tendrán tasas del 2 ó 3% anual.

«Vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas», garantizó el jefe de Estado, en su discurso de asunción.

Este miércoles, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio algunas precisiones sobre estos préstamos: «Van a ser microcréditos, no bancarios, para comprar herramientas o insumos de capital. Para que el carpintero tenga una sierra circular o una señora una máquina de coser, hasta máquinas más grandes».

«Abarcará al 40% de la población, que trabaja por su propia cuenta, que es gasista, carpintero, plomero o que cose ropa en la casa. Serán a tasas bajísimas, del 2% o 3% anual«, puntualizó el flamante funcionario.

Además, Arroyo indicó que estos microcréditos se otorgarán a través del Ministerio de Desarrollo Social, «por fuera de los bancos y de la ANSeS», y destacó que «servirán para desendeudar a estas familias, que ahora toman créditos al 200% de interés anual».

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¡¡ Imperdible !! Disertación sobre la economía del país y el campo

AGRO / En el marco de la 65º edición de la Fiesta Nacional del Maní, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *