viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Deportes / El legado del “negro” Suárez, plasmado en una escuelita de fútbol

El legado del “negro” Suárez, plasmado en una escuelita de fútbol

RÍO TERCERO/ DEPORTES/ FÚTBOL/ Cien chicos concurren a al escuela EFI El Cóndor de Río Tercero/El deporte más popular del mundo es el fútbol y uno de los motivos para que así sea, es porque atraviesa su filosofía en todas las capas sociales. En este caso, hay que recordar el legado del recordado “negro” Suárez, que inició el camino solidario y de mostrar o visualizar a jugadores locales y de la región a distintos clubes de la Argentina. Aquel personaje que vivía en la localidad de Los Cóndores, inculcó los valores de la solidaridad hacia los más necesitados, que hoy se ve reflejado en muchas escuelitas de fútbol de toda la región. En Río Tercero, la escuelita EFI El Cóndor reúne a chicos de todos los barrios de la ciudad.

PUBLICIDAD

EFI EL CONDOR RÍO TERCERO

El nombre es gracias al “negro” Suárez” , cuenta Marcos Carballeda, ex jugador del club Deportivo Independiente y responsable de la Escuelita de Fútbol EFI El Cóndor en la ciudad de Río Tercero. El Deportivo Independiente no me cobraba la cuota del club, ellos me ayudaron. El pasar necesidades básicas me lleva a tratar de ayudar a los chicos, relata Marcos.

Marcos Carballeda, es empleado municipal y es profesor de la escuelita con la concurrencia de más de cien chicos. Lo llamativo es que la escuelita funciona por el apoyo principalmente de las ganas de Marcos, de su señora Jesica, de los chicos que se sienten contenidos y de los padres que apoyan la iniciativa de la escuelita.

El joven es profesor de fútbol de 28 años y se las arregla para dar clases a chicos y chicas, además de conseguir sponsor para los viajes. La escuelita no cobra cuota para participar.

“No tenemos un lugar físico, entrenamos en la cancha del polideportivo.  No recibo ninguna ayuda, lo hago todo a pulmón, para hacer viajes hago pedidos a comerciantes, sorteos y no cobro cuota. La idea es incorporar a los padres y llevar valores a los chicos”, afirma Marcos Carballeda.

Prácticas: dos veces a la semana.

Marcos Carballeda cuenta los días de prácticas: de la categoría 2014/2015 son los lunes, y miércoles de 18 a 20. Luego de 20 a 21.30 lo hace las categorías 2004 a 2007. En tanto, martes y jueves la 2010/ 2013 de 19 a 20.30 y la 2008/2009 20 a 22 los días martes y jueves. Finalmente las nenas practican los días viernes de 20 a 21.30

Finalmente Marcos para llevar a cabo este acto solidario, cuenta con su sostén anímico:  su mujer Jesica Ponce. Es de fierro, si alguien quiere colaborar lo puede hacer y llegarse a la práctica y verá que lo nuestro es todo a pulmón», cuenta orgullos Marcos

Acerca de Redacción

Check Also

La última de «El Pelado» Rodríguez

___   RÍO TERCERO / DEPORTE / BOX / Esta noche, desde las 21.30 hs, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido