martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / El Luis Amaya cobijó una mañana de felicidad: la firma de escrituras de propiedades de barrio Sur

El Luis Amaya cobijó una mañana de felicidad: la firma de escrituras de propiedades de barrio Sur

_

RÍO TERCERO / FIRMA DE ESCRITURAS DE BARRIO SUR/ En la mañana de hoy, en el anfiteatro municipal y con la presencia del Intendente Marcos Ferrer y el Secretario de Gobierno Juan Bonzano y quince propietarios de viviendas de barrio Sur firmaron sus respectivas escrituras dominiales de sus propiedades.

 

MUNICIPIO Y PROVINCIA JUNTOS. Una vez completado el trámite se espera que la Ministra Laura Jure (Promoción del Empleo y la Economía Familiar de Córdoba) participe en la entre final de las correspondientes escrituras, que no tendrán costo alguno para los felices propietarios.

 

PUBLICIDAD

 

En ese sentido, el ambiente en el recinto del Luis Amaya, se notaba rostros de felicidad y ojos brillosos de los flamantes titulares de vivienda, luego de una larga espera para conseguir la tan ansiada escritura de sus casas. «Hubo mucha felicidad, decía hoy que uno de los sueños que tiene uno en la vida, es hacerse su casa. Y no tener la escritura, uno no termine de disfrutar del todo, porque nunca se termina de decir que es de uno.»

__

«La verdad lo que han logrado las familias de barrio Sur de tener la propiedad, sentir que lo que tienen les pertenece me puso muy feliz», Marcos Ferrer.

_

 

 

Finalmente, el intendente Ferrer siguió mostrando su conformismo por el trabajo realizado junto a la Provincia: «Empezamos a cerrar temas, que si bien son trámites administrativos, también cambian la vida de la gente y me puso muy contento, porque veía en esas caras, años de espera. Es un hecho histórico», concluye Ferrer.

 

 

 

NOTA DE REDACCIÓN:  Mucha alegría se vivió en el recinto del anfiteatro Luis Amaya y no es para menos. Sus viviendas ubicadas en barrio Sur, luego de décadas estarán a nombre de cada propietario.

En medio de tanta pesadumbre pandémica, esta oleada de alegría matinal, hizo que uno recuerde que la vida tiene otros matices. Como por ejemplo el sueño de la casa propia, con todas las letras, es para mucha gente el objetivo de sus vidas.

El barrio Sur se creó bajo un programa municipal por los años ´90 y gran parte de los terrenos fueron donados por el empresario Atilio Mengo a la Municipalidad de Río Tercero, que luego este último se encargó de loteo y la construcción de los servicios (agua, alumbrado público, etc.)

También hay que recordar que este emprendimiento social fue  basado en una ayuda mutua entre vecinos y el Estado. Finalmente, los Estados municipales y provinciales también realizaron una colaboración mutua, para que en principios quince propietarios puedan tener su escritura dominial de sus viviendas de forma gratuita.

Las imágenes de los rostros de los propietarios y sus sonrisas son dignas de destacar, teniendo en cuenta los difíciles tiempos en que vivimos los argentinos en pandemia.

Justo Dagorret

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se presentó en Diputados de la Nación el proyecto de la Universidad Pública en Río Tercero

___ RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / Durante la mañana de hoy, el Intendente Marcos Ferrer, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido