lunes , diciembre 5 2022
Inicio / Actualidad / El Municipio adquirió dos camiones compactadores

El Municipio adquirió dos camiones compactadores

VILLA DEL DIQUE/ La nueva gestión de Ricardo “el Zurdo” Scoles realizó la primera gran inversión para la mejora de servicios; respaldado por la Declaración de Emergencia Económica, el municipio compró dos camiones compactadores 0 KM para la recolección de basura. A partir del viernes 17 de enero los vehículos estarán funcionando, generando un ahorro significativo en tiempo y produciendo una mayor eficiencia del servicio.

Según explica el sitio oficial del Municipio, «la recolección diaria de residuos promedia unos 6400 Kg, y para ello se necesitan 3 camiones operando toda la mañana y 9 empleados. Con los nuevos compactadores el promedio estaría en 8000 kg diarios, con solamente 2 camiones y 6 personas trabajando».

PUBLICIDAD

Debido al estado en que se encontraba el Parque Automotor, con solo el 20% de los vehículos funcionando, se adquirieron los vehículos para garantizar la prestación del servicio. La declaratoria de emergencia económica y social, aprobada por unanimidad vía Concejo Deliberante, respaldó la nueva adquisición, ya que permite al ejecutivo accionar con rapidez en la compra de equipamiento para el restablecimiento de los servicios, sin tener que esperar licitaciones que demorarían meses.

La importancia de este hecho tiene dos cuestiones relevantes para la mejora del servicio: el ahorro en tiempo y la mayor eficiencia. “Actualmente estamos usando camiones con caja volcadora, no compactan, tienen mucho volumen pero poco peso”, expresó el Secretario de Obras Públicas y Privadas, Fernando Geremías. Y agregó que “a eso de las nueve de la mañana, la caja se llena y tienen que viajar hasta San Ignacio a descargar, una hora se tarda”. En este sentido, resaltó: “ahora esa hora la vamos a tener dentro del pueblo trabajando”.

En tanto, se mejora también en las condiciones de trabajo de los empleados municipales encargados del servicio. Dejarán de arrojar la basura a tres metros de altura para alcanzar la caja como sucedía con los camiones anteriores. Esto permite también un ahorro de tiempo considerable. El Secretario, en este sentido, estima que en comercios y hoteles en los cuales se tardaba entre treinta y cuarenta minutos, con este nuevo sistema probablemente en diez minutos se realice la tarea.

PUBLICIDAD

Hasta el momento la recolección diaria de residuos promedia unos 6400 Kg, y para ello se necesitan 3 camiones operando toda la mañana y 9 empleados. Con los nuevos compactadores el promedio estaría en 8000 kg diarios, con solamente 2 camiones y 6 personas trabajando. Cabe destacar que los nuevos vehículos pueden recolectar 9600 kg cada uno, pero para un mantenimiento óptimo y mayor cuidado, Fernando Geremías enfatizó “nosotros los vamos a operar hasta 7000 Kg para no forzarlos”.

La compra pudo concretarse gracias al aporte de vecinos y vecinas que adelantaron impuestos para ayudar al ejecutivo a ampliar y mejorar el Parque Automotor, lo que también estaba previsto en la ordenanza de emergencia económica y social. Los mismos expresaron la confianza que generan las iniciativas de la nueva gestión para proyectar un municipio que pueda brindar servicios a la comunidad local.

Se trata de camiones que vienen a cambiar los que se utilizan actualmente, con caja volcadora, que no compactan, tienen mucho volumen pero poco peso, según expresó el Secretario de Obras Públicas y Privadas, Fernando Geremías.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Busso: “Nuestras empresas quedan afuera de muchos negocios por las retenciones”

  AGRO / Así lo manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, al …

El Ojo Web
error: Contenido protegido