domingo , octubre 2 2022
Inicio / Actualidad / «El Municipio ahorró más de 90 millones de pesos, logrando un superávit en el 2020»

«El Municipio ahorró más de 90 millones de pesos, logrando un superávit en el 2020»

RÍO TERCERO / POLÍTICA / El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer brindó de forma exclusiva con el Ojo Web la primera entrevista del año. «El Municipio ahorró más de 90 millones de pesos, logrando un superávit», inició la charla Ferrer ante la pregunta del cronista sobre un balance económico y financiero del Municipio durante el 2020.

También, el jefe comunal abordó temas, como la obra del balneario, su relación con Martín Gil y una mega obra esperada por muchos.  ¿Habrá cambios de funcionarios ?. Todos estos temas en sucesivas publicaciones.

 

PUBLICIDAD

 

  • Podemos hablar sobre cómo se comportó la Municipalidad de Río Tercero durante el año 2020 en la cuestión de económica y financiera.

El Municipio ahorró más de 90 millones de pesos, logrando un superávit. Eso nos permite salir a dar respuestas a la demanda, sobre todo de arreglos de calles, construcción de cordón cuneta y pavimento, de luces, de carteles nomencladores y de arreglos de plazas, entre otras cosas.

Hay un fuerte reclamo muy fuerte de eso, soy consiente, pero estoy tranquilo porque tenemos para dar respuesta. Nosotros, tenemos recursos para salir a dar respuesta y eso es producto de la buena administración.

 

 

 

__________ 

Sé que hay un reclamo generalizado de la gente y que hay una molestia por el estado de las calles y llegaron las lluvias y aparecen los baches y las calles se rompen: soy muy consciente, pido a la gente un poco de paciencia.

Teníamos muchas cosas por resolver, pero ya largamos, estamos poniendo flores, haciendo obras de a poco, para embellecer la ciudad y dejarla linda.

____

 

 

  • Usted habla de ahorros y ¿en qué áreas se pudo lograrlo?

Ahorramos cuando negociamos el contrato con Cotreco donde fue una negociación dura, pero es la única Municipalidad en la provincia de Córdoba que tiene un contrato de ese tipo sin actualización de precios por un año.

Ahorramos cuando licitamos los seguros que contrata el Estado municipal, que logramos bajar la alicuota de 4,85 a 3,40, habiendo una inflación y un montón de cuestiones macro económicas.

Ahorramos con la reducción de personal, donde había mucho recurso humano que entendíamos que era innecesario y lo digo con pesadez, debemos entender que un Municipio debe funcionar equilibrado, no puede entrar menos de lo que sale, si eso ocurre se gobierna endeudado.

Eso nos permitió salir de ese proceso y regularizar el pago a proveedores y comenzar con la obra de pavimentación de la Felipe Varela y una cuadra de la Belisario Roldán que estaba destruida que también la vamos a repavimentar, esos materiales lo pagamos a la Cooperativa prácticamente de contado.  También vamos a terminar el pavimento en Monte Grande y Parque Montegrande.  El hecho de administrarse bien nos dio margen para hacer cosas y con rapidez.

 

https://www.instagram.com/profe.marco/?hl=es-la

 

  • Los vecinos demandan más obras, en diferentes sectores de la ciudad.

Tenemos que avanzar en la obra de cloacas en Buen Ayre y Aeronáutico que es materia pendiente de muchos años. También seguimos comprando luces led, ya que hay muchos pedidos en toda la ciudad con la iluminación.

Estamos también con el tema de la cartelería, que es un reclamo generalizado. En muchos barrios, falta cartelería y/o están rotos y empezaremos los recambios. La idea es ir por barrio, por ejemplo desembarcar en un barrio, cambiar todo y luego seguir por otro.

En cuanto al estado de las plazas, debo decir que es un punto de reunión y con la pandemia han cobrado mucho valor de esparcimiento, ya que el espacio público es lo que más se puede utilizar. La plata del Municipio va a estar puesta ahí.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

De Loredo aseguró que Juntos por el Cambio tiene potencial para ganar la gobernación de Córdoba

___ CIUDAD DE CÓRDOBA / POLÍTICA / Fue en un acto realizado en el Comedor Universitario …

El Ojo Web
error: Contenido protegido