sábado , enero 16 2021
Inicio / Actualidad / El Municipio lanza talleres en los hogares de Día y en el CIC gracias a un aporte de 1 millón de pesos de la Nación

El Municipio lanza talleres en los hogares de Día y en el CIC gracias a un aporte de 1 millón de pesos de la Nación

RÍO TERCERO / PROYECTO POTENCIAR ESPACIOS / Desde el área de Acción Social de la Municipalidad de Río Tercero a cargo de Celeste Sánchez,  se firmó un convenio entre la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Río Tercero.

Celeste Sánchez, se refirió al proyecto «Potenciar espacios»: «nace desde la necesidad de crear, repensar y fomentar alternativas laborales que se basan en el asociativismo y en la autonomía. Creemos que es importante fomentar la formación en oficios, formar a quienes demanden una oportunidad, intentando crear un proyecto personal en la vida de la gente», cuenta Celeste Sánchez.

________   

«Nos basamos esto en los oficios, porque es una forma de generar empleo y el desarrollo de las comunidades, contribuyendo al desarrollo de los beneficiarios, impactando positivamente en cada persona y en el crecimiento económico. Creemos que trabajar en un oficio, es algo fundamental a la hora de generar el sentimiento de pertenencia». _____

NUEVAS MÁQUINAS PARA OFICIOS: tres máquinas de coser, horno, heladera, freezer, una amasadora, una freidora, una máquina de pastas, una sierra para trabajo de carpintería, un taladro, una amoladora y una máquina combinada de ocho funciones.

PUBLICIDAD

 

El objetivo fue el otorgamiento de un subsidio no reintegrable de un millón de pesos, destinados a la adquisición de equipamiento de carpintería, equipamiento gastronómico y equipamiento textil, para llevar a cabo talleres de formación en oficios, permitiendo el mejoramiento de infraestructura de los hogares comunitarios de la ciudad.

 

Personal del Hogar de Día 8, ubicado camino a Villa Ascasubi

____________ 

Los Hogares de Día: el 8 y 154 y el CIC de Sarmiento con nuevos talleres y maquinarias

___

 

 

Los talleres de oficios serán llevados a cabo por capacitadores especialistas en la temática y los destinatarios serán todos aquellos ciudadanos que deseen recibir dichas capacitaciones, a través de una convocatoria abierta.

El objetivo es brindar a la población la oportunidad de capacitarse, propiciando fuentes de trabajo, generando de este modo, un impacto positivo en la economía local.

 

 

Hogar de Día 154, ubicado a orilla del Parque Industrial Leonardo Da Vinci. Los espacios donde se llevarán a cabo los talleres son en el Hogar N°8 de Barrio Mitre, en el Hogar N°154 en Parque Industrial y el CIC de Barrio Sarmiento. 

La puesta en marcha se hará con base en los protocolos establecidos por el COE, dado el contexto de pandemia, con el correspondiente seguimiento de un equipo técnico, brindando acompañamiento y seguimiento del proceso de formación, quienes a su vez buscarán junto a los beneficiarios, estrategias para  generar ingresos económicos a través de su formación.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Bolicheros de Río Tercero bajo protesta por no poder abrir normalmente

RÍO TERCERO / BOLICHES NOCTURNOS / En el día de hoy un grupo de boliches …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *