sábado , octubre 24 2020
Inicio / Actualidad / El Municipio pagó 180 mil pesos a un abogado local y todavía los contribuyentes no conocen su trabajo

El Municipio pagó 180 mil pesos a un abogado local y todavía los contribuyentes no conocen su trabajo

El Frente Todos por Río Tercero, citó  para el martes 9 de mayo al abogado radical Jorge Mecatti al Concejo Deliberante, para que brinde explicaciones de su trabajo referido a las Concesión de Alumbrado Público y Semaforización  y el de Cloacas y Servicio de Agua Potable para la ciudad de Río Tercero.

Hace un año atrás, el ejecutivo municipal contrató al abogado Jorge Mecatti, por una suma mensual de 15.000 pesos, para el estudio, análisis y contrato futuro de varias concesiones.

Además, el Ejecutivo Municipal solicitó una prórroga para la Concesión del Alumbrado y una nueva  (sería la cuarta) para el Agua. Es llamativo que teniendo un profesional y pagado por el Municipio, que no haya presentado algún informe o precontrato referido a los vitales servicios.

El Ejecutivo dilata las concesiones de Alumbrado, Cloacas y Agua, pidiendo sucesivas prórrogas. Intentan negociar desde el Oficialismo con directivos de la COSP, para que cuando llegue al Concejo, los radicales lo impongan haciendo valer su mayoría y la discusión sea mínima.

Como dato, todas las concesiones tienen como beneficiaria a la Cooperativa de Obras Públicas de la ciudad, y desde el ente cooperativo están en la disyuntiva de cómo serían las futuras obras, contrato, niveles de inversión. Las dilataciones en los contratos no son buenas, deberíamos tener certeza de que pretende el Municipio, aducen de la COSP. Es más, el intendente Martino pretende que no haya Licitación sino sacarlo por decreto. Con ese último punto, la negociación es exclusiva de una mesa chica, dejando de lado la opinión de terceros.

La COPS ya presentó  anteproyecto y desde el Ejecutivo Municipal no se remitió nada al Concejo Deliberante. Sólo los concejales oficiales saben del tema, la oposición no tiene ni idea. La oposición reclama la participación, aducen que estos servicios atraviesan varias gestiones municipales.

Esta compleja situación tiene varias aristas, como  que la ciudad amplió su superficie cinco veces su tamaño y hasta el día de la fecha no hay un Plan de Proyectos Oficiales con ninguno sobre las  Concesiones vencidas.

TODO SERVICIO TIENE SU CONTRAPRESTACIÓN

No sólo todos los contribuyentes pagamos un abogado por un año, sin mostrar “trabajo alguno” sino que desde el Ejecutivo se pretenden ampliar los servicios de Mecatti por 6 meses más.

El costo total del servicio del abogado radical Jorge Mecatti sería de 270 mil pesos

Desde el bloque FPRT aducen que Mecatti tiene que dar explicaciones de su trabajo, además critican al Órgano de Control Municipal, a cargo de “Pity” Luján, que es el ente encargado de controlar estos servicios públicos y que se deberían contratar profesionales para no dejar dudas sobre influencias partidarias y sectarias.

Esta semana el FPRT presentó un proyecto de Órgano de Control, solicitando que sea elegido el responsable del área por Colegios Profesionales.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

«En Río Cuarto o Villa María hay saturación porque se atienden pueblos cercanos», dijo el Presidente

ARGENTINA / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Fernández anunció una extensión de la cuarentena que se …

2 comentarios

  1. Yo estuve 5 años becado y no me dieron ni un mísero contrato Martino hdmp

  2. La impunidad pertetua en nuestro pais propició que los funcionarios no tengan frenos legales para evitar la corrupción. Entonces a la primera oportunidad muestra para que aspiran a ser funcionario. 1 acción r rodearce de familiares o amigos de moral, es decir LADRONES. No tiene ideología esa actitud y actúan en todos los niveles, comienzan desde la primera posición que ocupen. En todo ello siempre están los favorecidos de afuera de igual condicion. Y los que siempre están son los cotrbuyentes poniendo para que los orruptos se enriquezcan.Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *