lunes , diciembre 5 2022
Inicio / Actualidad / El Municipio y la UOM clausuran negocios por no respetar el Decreto Nacional

El Municipio y la UOM clausuran negocios por no respetar el Decreto Nacional

RÍO TERCERO/ Apenas conocida la noticia de la cuarenta dispuesta por el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez con causas justificadas para frenar la expansión del virus COVID-19 que tiene a la humanidad en vilo, las autoridades policiales, gremiales y municipales se pusieron a trabajar. Al final de la nota verá que el OJOWEB lo ve todo.

En ese sentido, con el permiso correspondiente para realizar el trabajo periodístico para el Portal de noticias ELOJOWEB el cronista se encontró con una realidad que no demuestra una responsable  concientización de algunos vecinos, comerciantes y empresarios sobre el aislamiento obligatorio dispuesto. Claro que a las excepciones dispuestas por el Gobierno, permitieron que algunos actividades hicieran oídos sordos. A continuación una muestra que a la cuarentena deberá realizarse con mayor rigor de parte de las autoridades de aplicación.

PUBLICIDAD

 

CLAUSURAN NEGOCIOS CÉNTRICOS. Esta mañana la Secretaría de Seguridad Municipal, a cargo de Miguel Canuto salieron a recorrer los negocios céntricos, donde rápidamente los vecinos fueron los que principalmente apuntaban sobre la apertura de negocios que no están en la lista de excluidos de la cuarentena social dispuesta por el Presidente Alberto Fernández.

NEGOCIO EN EL PLENA CALLE VELEZ SARSFIELD. El más llamativo ocurrió sobre plena calle Vélez Sárfield al 300, donde un negocio dedicado a la venta de polirubros de diferente mercaderías. La inmediata intervención de personal de Espectáculo Públicos que depende la Secretaría Municipal a cargo de Miguel Canuto trabajó de oficio y se clausuró el local según lo que marca el Decreto 297/2020 sobre el aislamiento social obligatorio.

La cantidad de personal que estaba trabajando en el negocio era de un total de siete y se pudo conocer que el dueño vive en la localidad de Olvarría, provincia de Buenos Aires. Cuando las autoridades municipales de aplicación colocaron la faja de «Clausurado», automáticamente el personal del negocio, pegó en sus vidrieras carteles en reclamo a la medida al Municipio.

PUBLICIDAD

NEGOCIO EN PLENA CALLE LIBERTAD. Además personal municipal, libro un acta de clausura sobre un local de venta de celulares ubicado en calle Libertad al 200. Se realizó el acta municipal correspondiente y el propietario del local deberá dirigirse al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Río Tercero.

 

UOM. El gremio que conduce Walter Carrizo clausuró con colaboración de la policía local a tres negocios dedicados a la metalurgia. El Secretario General, Walter Carrizo remarcó sobre los controles: «esta mañana salimos y verificamos, vamos a seguir con controles, los empresarios argumentan que no pueden parar las empresa, algunos con excusas sin sentido. La UOM está decido a proteger a sus afiliados».

 

Finalmente, el gremialista recalcó que la mayoría de los empresarios tiene una actitud responsable, cualquier denuncia que quiera realizar un afiliado puede llamar al número de Whatshapp (3571)  522964.

PUBLICIDAD

 

¿¿¿???? El OJOWEB lo ve todo. Esto negocio dedicado a la venta de ropa, estuvo abierto toda la mañana. Está ubicado en F.J.M.O. y Libertad

NOTAS RELACIONADAS

El propietario del local clausurado manifiesta: «es injusta»

Acerca de Redacción

Check Also

Causa Vialidad: los tres escenarios que enfrenta Cristina Kirchner

—   JUDICIALES / NACIONALES /  El martes, la Vicepresidenta podría ser condenada por primera …

El Ojo Web
error: Contenido protegido