jueves , abril 22 2021
Inicio / Editorial / El Ojo Web revela la verdadera estadística: ¿Muere más gente por covid-19 en Río Tercero?

El Ojo Web revela la verdadera estadística: ¿Muere más gente por covid-19 en Río Tercero?

POR JUSTO DAGORRET / DIBUJO TAPA/ GENTILEZA @MOI ESCUDERO

Durante más de un mes y en cada noche cuando realizo el informe y tener que detallar los números más duros de  la pandemia como son los fallecidos que se informan diariamente desde COE Río Tercero mes, tenía una sensación de desvelo, sobre todo tener que difundir una estadística ,que en principio creí verdadera, pero se convirtió finalmente en una fake news o una falsa noticia.

Si bien, algunos especialistas consultados por el Ojo Web coinciden sobre la incidencia que tiene el actual virus, principalmente por su ligereza y de la forma como salta de persona en persona y su alto poder de contagio. También es más cierto que el virus complica con rapidez a los pacientes con enfermedades prevalentes.

Dicho esto y confirmado por la mayoría de una docena de diez profesionales de la salud: bioquímicos, doctores y enfermos sobre las consecuencias que trae en la salud como complicaciones en el sistema respiratorio, la siguiente pregunta que hago es; ¿muere más gente por covid-19?

 

______

Este análisis, se desprende de datos exclusivos que tuvo acceso el Ojo WEB de la mayor  casa mortuoria de la ciudad y allí se desprende  en consecuencia las estadísticas de las muertes en Río Tercero.

______

 

Para poder desvelar la pregunta si el covid-19 es letal por sí solo, la respuesta es lapidaria: muere menos gente que en el año 2019 y la tendencia es mayor aún que en el 2018. En ambos casos, comparados con este año pandémico.

ACUMULADO ANUAL. Las estadísticas  expresan que las muertes acumuladas respecto a setiembre de 2020  a setiembre 2018 es de -2,35% y a octubre de  2018 es de -1,82%.

También la relación del 2020 con el 2019, marcó una tendencia en baja; de setiembre de 2020  a setiembre 2019 es de menos 2,70% y a octubre es de -2,66%, siempre hablando de cantidad de fallecidos acumulados.

ACUMULADO MENSUAL. Por último, el promedio mensual de fallecidos  de octubre de 2020 en comparación a octubre de 2018 marcó un -2,69%. Y del mismo mes octubre pero 2020 a 2019 es de -2,83%.

______

Como dato, relevante el promedio mensual de muertes en Río Tercero marcó en Río Tercero el número de 37 fallecidos y en el 2019 unos 38 fallecidos, algo que también esa media de promedios se mantuvo en todo el 2020.

____

En definitiva, estos datos no solo marcan la verdadera estadística sobre los números de muertes en Río Tercero sino que desvela que la pandemia en Río Tercero es una enfermedad que posee un alto poder de contagios y que no insidió en el número de mortandad en Río Tercero comparado con dos años 2019 y 2018, pero se desprende que la incidencia del coronavirus aplica un desmejoramiento en la salud, principalmente a personas con enfermedades preexistentes en un período concentrado.

Finalmente, este informe llega a la conclusión que no hay más fallecidos por enfermos de covid-19 y que los 34 fallecidos oficializados al día de ayer, están dentro de la estadística anual normal.

En fin, ahora la siguiente pregunta es: ¿la cuarentena es el único remedio para frenar la pandemia?

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La marcha de los «peones» blancos

POR JUSTO DAGORRET /EDITORIAL / Cuando mire por las redes sociales y no poder asistir …

Un comentario

  1. No! Y resulta peor el remedio que la enfermedad. Apagar la tele, filtrar los mensajes apocalípticos de las redes sociales y ponerse a pensar sería altamente beneficioso para hacer frente a ésta «plandemia» dejar de actuar en función de un «gran hermano» que nos quiere encerrados en una casa, comiendo como cerdos y perdiendo-nos a nosotros mismos, pretendes llevarnos al colapso nervioso, pretenden que aceptemos hábitos planteados que atentan contra nuestro organismo y defensas naturales. Urge el despertar de la consciencia, urge emerger de las tinieblas, urge desaprender, desobedecer, salir de su-misión y recobrar nuestra misión en la tierra.gracias por el espacio de intercambio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web