miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Actualidad / El peor error de la gestión Martino: estar en campaña, desconocer la realidad, no tener propuestas superadoras y no accionar
Acto oficial, en la inauguración del merecido homenaje a Pechito López. En el zócalo de arriba Martino acompañado por Ferrer promocionando que SOMOS CAPITAL NACIONAL DEL DEPORTISTA

El peor error de la gestión Martino: estar en campaña, desconocer la realidad, no tener propuestas superadoras y no accionar

Días atrás el Secretario de Deportes de la municipalidad de Río Tercero, Javier Lunari tuvo que salir a aclarar porque todavía no somos Capital Nacional del Deportista. Ante la presión mediática Lunari dijo que está todo encaminado en la Cámara de Senadores y que pasara a Comisión para agregarle al Currucilum “Capital Provincial”. Hasta ahí es comprensible, pero no es razonable y muy desprolijo la publicidad oficial de que “SOMOS CAPITAL NACIONAL DEL DEPORTISTA”, y que en la realidad todavía no lo somos.

En consultas con deportistas de élite y gente cercana al deportes manifiestan la desprolijidad de cómo fue manejada la situación. El punto culminante y criticable es la inauguración del monumento de CND y de aprovechar el gran momento que  a fin de año pasado tenía “Pechito” López.  Es más, la gestión de Martino no tiene impuesto ni reglamentado ningún modelo de gestión en materia de CND.

Por citar algunas ideas: desgravación impositiva municipal a deportistas.  Exención de impuestos municipales de energía a clubes deportivos, y tantas otras ideas. Una tarea difícil de conseguir en la conducción municipal.

Juan Pablo Peirone, líder del Frente Todos por Río Tercero también se subió al tren de las críticas y opinó: creo que lo que está ocurriendo con esta ilusión de muchos riotercerenses de ser Capital Nacional del Deportista es una muestra más de la improvisación y mentiras a las que nos tiene acostumbrados esta gestión municipal.

Todavía no tenemos la certeza de que el Senado vote la corrección que solicita Diputados con lo cual esta hipotética ley no es ley. Por supuesto que este gobierno está desesperado por dar buenas noticias ante la ausencia total de gestiones u obras en la ciudad.

Difundir una mentira más como fueron los titulares de las 136 nuevas calles asfaltadas, de los grandes ingresos a nuestros barrios, de la gran obra de la calle Perón y del balneario, y tantas otras que solo fueron reales en las tapas de los diarios y noticias radiales.

De algo está claro. Se quiso adueñar de una iniciativa que no fue propia sino de un grupo de vecinos sinceramente comprometidos con nuestros deportistas y su futuro. Y estoy convencido que si logramos que el Senado vote afirmativamente esta ley solo será un logro para Río Tercero si esto se traduce en un beneficio real que acompañe a nuestros deportistas en su esfuerzo cotidiano

Video institucional donde se festeja un logro que todavía no lo es:

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Sexta edición de Vincular Córdoba de la mano de Siglo 21 y el Ministerio de Ciencias de Córdoba

CÓRDOBA  / EDUCACIÓN / El vicegobernador dejó inauguradas dos jornadas dedicadas a la innovación y …

3 comentarios

  1. Nada es de extrañar de esta Gestión SUPER DESPROLIJA y a ojos vistas de una gran INCOMPETENCIA.

  2. Hay cosas bastante mas importantes q discutir esto, no? Y el «opositor» de opinologo?? Podrian ponerse a trabajar juntos y buscar al menos un paliativo local a la resecion economica que hay. Uno por estar a cargo de la intendencia y el otro por apoyar el delincuente q tenemos de presidente.

  3. Pablo Carranza

    Totalmente desprolija esta gestión, nunca vamos a ser capital nacional del deportista lamentablemente, ese nombre lo utilizaron para lavar millones,igual nadie va a hablar de Adrián Pereyra? Ese si que está robando lindo…… COIMEROOOO!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *