jueves , febrero 25 2021
Inicio / Actualidad / El Polo Educativo de Villa Ascasubi suma carreras de la UNVM

El Polo Educativo de Villa Ascasubi suma carreras de la UNVM

VILLA ASCASUBI / Esta mañana en el Centro Integrador Comunitario (CIC) se llevó a cabo la firma de un convenio con la Universidad Nacional Villa María (UNVM), ampliando de esta manera propuestas de formación y beneficios del Polo Educativo de Villa Ascasubi.

 

El rector de la UNVM, abogado Luis Negretti, fue recibido por intendente Fernando Salvi; la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez; y la directora de Educación, Lic. Lorena Cismondi.

 

PUBLICIDAD

 

En primer término, el intendente Salvi tuvo palabras de elogios a la directora de Educación municipal, Lorena Cismondi: «Debo reconocer el trabajo de Lorena».

 

Es una oportunidad para los jóvenes de nuestra ciudad y de la región. Aquí en Villa Ascasubi hay 120 carreras de varias universidades, carreras terciarias y posgrado», afirmó Salvi.  «Es un desafío que abrace este Polo Educativo, siempre hay tiempo para ser mejores. Vamos a seguir invirtiendo en educación, eso es transformador.», siguió explicando en conferencia de prensa.

Finalmente, el jefe comunal subrayó: «Los pueblos cuando tienen mayor educación son majores, nuestra localidad pretende tener muchos profesionales. Pretendemos ser líderes.»

 

Por otro lado, la Lorena Cismondi comentó: “Para nosotros, este convenio es un cambio muy positivo, ya que es de cooperación para brindar no solamente herramientas para la localidad, sino también de la región en lo cultural, científico y educativo. Vamos a tratar de trabajar con todos los institutos que componen la UNVM para poder concretar acciones específicas, estando atentos a las demandas locales y de la región”.

 

 

PALABRA DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD VILLA MARÍA

En tono reflexivo y con entusiasmo ante la llegada de la casa de estudios de la UNVM, Luis Negretti comentó: «Esta Universidad tiene un vínculo hace varios años con Villa Ascasubi y los pueblos al alrededor. Nuestros alumnos representan un 65% que no residen la Villa María. Para mí y para la UNVM es muy importante que las comunidades que apuestan por la educación son las que mayor futuro para crecer. Para nosotros la territorialidad es fundamental».

«Es un vínculo que formaliza la suscripción del convenio, pero de un vínculo que ya existía. Las posibilidades son muy variadas y van desde dictados de diplomados, con duración de un cuatrimestre o dos, de especialización. La universidad también acompaña a través de sus centros estadísticos a municipios y otras entidades para elaboración de estadísticas y proyectos institucionales. Estamos incursionando en nuevas carreras a distancia”, remarcó Negretti.

 

 

Consultado por un balance académico ante la emergencia sanitaria, analizó: “Consideramos que 2020 fue un año muy complejo,  pero estamos plenamente satisfechos de los resultados. Nuestra universidad es presencial y logramos mudarnos a la virtualidad en poco tiempo, con resultados muy positivos. Hoy estamos iniciando con los primeros exámenes presenciales y, en marzo, con las primeras asignaturas presenciales. Pero un alto porcentaje, el 90 por ciento, va a continuar en la virtualidad hasta tanto el proceso de vacunación se profundice. Estimamos que la vuelta a la presencialidad va a ser aproximadamente en el mes de agosto”.

“Tenemos 12 mil estudiantes, mil docentes y casi 6 mil graduados”, puntualizó.

Ante la preocupación de autoridades por el crecimiento sostenido de casos positivos de COVID-19 en los últimos días, apuntó: “Nosotros formamos parte del COE, somos espacio donde se va a vacunar a personas. Nos preocupa y estamos esperando que se profundice el proceso de vacunación para inmunizar a nuestros docentes y estudiantes”.

Consultas. A través de la página de Facebook del Polo Educativo de Villa Ascasubi, el Instagram o el celular 03571-15546171.

 

 

 

 

https://www.instagram.com/profe.marco

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La rotura de un caño maestro de gas preocupa a vecinos de Cabero

RÍO TERCERO / BARRIO CABERO / En la tarde de hoy, en una vivienda ubicada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *