domingo , enero 29 2023
Inicio / Actualidad / En la Nación / El proyecto de Alcohol Cero será tratado en el Senado

El proyecto de Alcohol Cero será tratado en el Senado

_____

NACIONALES// CONGRESO DE LA NACIÓN// Tras la media sanción otorgada la semana pasada en la Cámara de Diputados, la ley de Alcohol Cero al volante dio este jueves un paso adelante en el Senado y quedó lista para ser tratada en una próxima sesión. En Argentina, el límite actual permitido para circular es 0,5 gr/l para automovilistas y 0,2 gr/l para motociclistas.

La iniciativa es impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte, que lleva a cero la tolerancia de alcohol en sangre permitida para conducir, consiguió dictamen favorable en la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte.

 

PUBLICIDAD

____   

Actualmente, la tolerancia cero de alcohol al volante rige en 12 provincias y más de 40 ciudades del país.

____

Para el resto de las jurisdicciones, la prohibición de ingerir alcohol antes de manejar solamente aplica para conductores profesionales. El proyecto, que podría ser tratado en la Cámara de Senadores en la próxima sesión, sustituye el artículo 48 de la ley de Tránsito y contempla reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Las estaciones de servicio de YPF seguirán aceptando tarjetas de crédito

___   NACIONAL / La aclaración fue realizada tras el reclamo de la Confederación de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido