jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Vida y Ocio / El Valle de Calamuchita, en un excelente enero en ocupación
Playa de Piedras Moras, Almafuerte

El Valle de Calamuchita, en un excelente enero en ocupación

VALLE DE CALAMUCHITA/ Desde las puertas del Valle de Calamuchita con el lago Piedras Moras hasta la localidad de Ciudad del Parque los turistas en el mes de enero han copado las sierras y los espejos de agua. La característica principal de este año, es que los visitantes pernoctan dos o tres días en un lugar.

 

 

  • Almafuerte. Gonzalo Moreno, encargado de prensa informó que en la semana del 18 y 19 de enero visitaron el lago unas 6.500 personas , en el balneario municipal al lado del río Ctalamochita unas 5 mil personas, logrando un 98% de ocupación en los alojamientos.
El portal de noticias calamuchitaenlinea.info difundió días atrás un informe sobre los puntos turísticos de Santa Rosa, Villa Rumipa y Villa Ciudad del Parque.

 

  • Santa Rosa de Calamuchita. La semana del 12 al 16 de enero la localidad con mayor cantidad de plazas del Valle marcó un 93% de ocupación. En tanto, durante el fin de semana el número trepó al 99%.
  • Villa Rumipal. Facundo Suárez, Director de Turismo, compartió datos estadísticos que mostraron un promedio de ocupación entre fines de diciembre y la primera quincena de enero del 82%, oscilando entre un 75% durante la semana para llegar al 99% en los dos últimos fines de semana de lo que va del primer mes del año.
  • Villa Ciudad Parque. La primera quincena de enero (con el 80% de los alojamientos relevados) logró un promedio del 86% de ocupación total, según dio a conocer la titular del área de turismo local, Virginia Medina.

Desde la Ahab (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita), Alejandro Kobelt, informó que la primera quincena de enero, el promedio de ocupación en el valle fue de un 90% para cabañas y un 78% para hoteles. En cuanto a las expectativas para la segunda quincena: Cabañas un 90% y hoteles un 80%.

Acerca de Redacción

Check Also

CONDUCTAS INADECUADAS POR MORDERSE LA COLA

____ ANIMALES /  Por Mariano Más. Guía K9 perros de búsqueda. Instinto Animal: Escuela de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido