lunes , marzo 8 2021
Inicio / Actualidad / EL VALOR DE LA PALABRA PRESIDENCIAL

EL VALOR DE LA PALABRA PRESIDENCIAL

ARGENTINA / POLÍTICA /Macri desmintió a Fernández y dijo que está «dispuesto» a hacer su aporte para «solucionar los problemas» del país./ El ex presidente dijo que si bien habló con el actual mandatario en medio de la pandemia, aseguró que nunca recomendó no realizar la cuarentena.

 

PUBLICIDAD

 

El ex mandatario Mauricio Macri aseguró hoy que «es falsa la versión que el Presidente ha dado» sobre la conversación que mantuvieron en marzo pasado, al desmentir una frase suya que le atribuyó Alberto Fernández sobre que «murieran los que tenían que morirse» durante la pandemia.

 

 

CARTA DE MACRI A FERNÁNDEZ

Queridos argentinos,

Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo.

Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días.

Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro.

La Argentina necesita consensos amplios y generosos para solucionar los problemas que acarrea desde hace décadas. Sobre todo después de la pandemia y la cuarentena, que los han vuelto más profundos y más visibles. Estoy dispuesto a hacer mi aporte, desde el lugar que sea, para avanzar en esta dirección.

Pero un primer requisito para progresar en estos consensos es que los dirigentes sean creíbles, que los interlocutores puedan confiar en la palabra del otro. Sin confianza es imposible llegar a acuerdos.

En estos meses decidí hacer pocas declaraciones públicas, por respeto al nuevo gobierno y para darle tiempo a asentarse. Hoy, sin embargo, me veo obligado a aclarar la verdad de aquella conversación, porque valoro mi palabra. Siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos, y pienso continuar de la misma manera.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Parque Industrial de Villa General Belgrano será un polo tecnológico y productivo

VILLA GENERAL BELGRANO / El Gobierno provincial invertirá en un nodo de fibra óptica que …

Un comentario

  1. Desde el momento que hicieron el balotaje MACRI Y SCIOLI, MACRI COMENZÓ A MENTIR A LA POBLACIÓN.
    QUE NO VENGA AHORA A HACERCE LA VÍCTIMA…
    EN LOS DOS PAÍSES QUE ESTÁ VISITANDO LO REPUDIAN. DESDE EUROPA ALIMENTO LA MARCHA DEL 17 DE AGOSTO. UMA MARCHA SANMARTIANA
    QUE POCO DE HISTORIA SABE Y QUE SÍNICO CUANDO SACO LA IMAGEN DE LOS BILLETES, SACÓ EL CUADRO ROMPIÓ SU IMÁGEN EN TECNÓPOLIS….
    POR FAVOR MAURICIO MACRI MANTENGA LA BOCA CERRADA, POR EL BIEN DE ARGENTINA. GRACIAS..!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *