jueves , febrero 25 2021
Inicio / Deportes / Automovilismo / Elder Tasca realizó un balance tras completar su primera temporada en el TC2000 y se refirió a su continuidad en la categoría

Elder Tasca realizó un balance tras completar su primera temporada en el TC2000 y se refirió a su continuidad en la categoría

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / AUTOMOVILISMO / “El crecimiento fue muy bueno, fui cumpliendo los objetivos”, manifestó el piloto. Además, confirmó que participará de la próxima temporada que comienza en marzo.

 

El fin de semana pasado se disputó la última carrera de la atípica temporada 2020 del TC2000, categoría en la que Exequiel Bastidas festejó el campeonato. Pero en el certamen de automovilismo nacional, el representante de Río Tercero Elder Tasca, forjó una gran temporada en la que estuvo a la altura de cada jornada y cumplió con creces a bordo del Focus del JM MotorSports.

 

PUBLICIDAD

 

Tal es así, que desde el equipo indicaron estar “sorprendidos” por el proceso que tuvo el piloto local. “Estamos de acuerdo en que cada uno tiene que laburar en lo suyo y estamos muy contentos el uno con el otro, que eso muy bueno”, dice Tasca sobre la relación que mantiene con el equipo.

El balance para el piloto local es más que positivo y así lo reflejó en comunicación con el medio. “El crecimiento fue muy bueno, fui cumpliendo los objetivos. Quería arrimarme al pelotón, poder pelear algún puesto y lo logramos”, cuenta Tasca, satisfecho con su labor en una categoría que desconocía hasta el momento del debut.

Y agregó: “Quería tratar de estar al menos dentro de los diez u once primeros. Si lo medimos en resultados puede parecer poco, pero si lo medimos en crecimiento es muy bueno”. Sobre el crecimiento al que hace referencia el piloto local, la estadística marca que cuándo se subió por primera vez al auto, giraba a cuatro segundos de la punta mientras que hoy logró reducir el tiempo a 2 segundos.

 

 

Con pasos por Rally y la Fíat Competizione, categorías muy diferentes a la actual, el piloto sabía que desembarcar en una competencia del nivel que requiere el TC2000 no sería un proceso sencillo. “Son autos muy tecnológicos con mucha carga aerodinámica. Cuando empecé en pista lo hice en la Fíat que tiene poca carga”. Así de distinto es, que el piloto emite una clara analogía: “Es como jugar al futbol en el barrio con los amigos y pasar a Primera, pero me subí al auto sabiendo que iba a ser así”, explicó.

______ 

Tras un gran desempeño y luego de un gran año junto al JM MotorSports, Tasca confirmó que formará parte de la próxima temporada y lo hará a bordo del Ford Focus. Mientras tanto, se prepara para la primera fecha que será el 13 y 14 de marzo en Buenos Aires.

___

Estamos trabajando en lo físico, en lo que es resistencia, y hablando con algunos sponsors que se están por sumar al proyecto, esto no solo me daría la continuidad en la categoría, sino que me brindaría la posibilidad de realizar alguna prueba y estar más tiempo sobre el auto”.

 

 

LO QUE VIENE EN LA CIUDAD. En el Auto Moto Club de Río Tercero los dirigentes ya están trabajando en lo que será el año deportivo. Elder Tasca es uno de ellos y comentó que se encuentran definiendo un campeonato de Motocross de cuatro horas que se disputaría a 4 fechas.

Además, trabajan también sobre un campeonato de autos para la zona centro; mientras que, en marzo, los autos antiguos vuelven a ser protagonistas con el tradicional Rally de Regularidad.

 

 

 

https://www.instagram.com/profe.marco

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La escuela del club Central Argentino comienza sus actividades

DEPORTES / ARQUERÍA / La escuela del club Central Argentino comienza sus actividades a partir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *