lunes , noviembre 30 2020
Inicio / Editorial / Elecciones de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y un necesario oxígeno

Elecciones de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y un necesario oxígeno

La entidad cooperativa tiene hoy elecciones en sus ocho distritos en la ciudad. El oficialismo está encabezado por Luciano Badino e intentará mantener su hegemonia dentro del Consejo de Administración.

Le que se elige hoy son los consejeros que representan a cada distrito, que son ocho. Por el lado opositor se encuentra el vecinalista Esteban Chiano, conocido por ser uno de los referentes de Vecinos Autoconvocados.

Más allá de los resultados, es, era y será necesario una visión diferente al oficialismo. Durante años, la conducción de Badino tenía acaparado el cien por cien de las decisiones de los proyectos.

Es conocido, que la Cooperativa tiene el segundo presupuesto más grande de la ciudad, y su punto más sobresaliente es la efectividad de sus servicios como energía, agua, cloacas, cementerio parque, internet, telefonía, entre otros.

En otro sentido y como consecuencia de que los tiempo han cambiado, es necesario oxigenar los puestos de jerarquía y de las bases hegemónicas, para dar paso a la participación de pensamientos antagónicos y así poder decir que la Cooperativa es de todos.

También es cierto, que la representación de dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición, es de una imagen empobrecida. Ambos sectores se encargaron, por silencio o por acciones -casi siempre en redes sociales- pocas claras a la hora de las propuestas y reclamos. Este síntoma de virulencia electoral demuestra que el respeto, la tolerancia, las buenas normas electorales, es un examen que la sociedad cooperativista se debe.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Educar es salvar vidas

POR JUSTO DAGORRET / Cuando escuchaba al Presidente Alberto Fernández hablar sobre la situación epidemiológica …

Un comentario

  1. Edith Oriana Hernández Saavedra

    Chiabo no es la única alternativa….no fueron claros en su proceder..y eso la sociedad lo sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *