viernes , octubre 30 2020
Inicio / Actualidad / Empleados de Comercio reciben un aumento del 41,6%

Empleados de Comercio reciben un aumento del 41,6%

ARGENTINA / PARITARIAS 2020 / Con esa suba acordada con las cámaras empresarias, el salario básico pasará a $ 52.523 con presentimos incluido.

Este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) anunció que, en el marco de la paritaria 2020, acordó con las cámaras empresarias un incremento de su salario básico de convenio que pasará a $52.523 (un vendedor B), con presentismo incluido.

Se trata de una suba del 41,6%, «lo que implica una significativa recomposición remunerativa de los ingresos que empezaron a percibirse este año», dijo el gremio en un comunicado y precisó que este aumento se hará efectivo a partir de septiembre.

La discusión paritaria continuará en abril del 2021 con la intención de reanudar las negociaciones en función de la evolución de la inflación, y de acuerdo con las variaciones económicas que pudieran afectar las distintas escalas salariales.

______

El acuerdo contempla la incorporación a los salarios básicos de la suma de $4.000 (otorgada mediante el Decreto Nacional 14/2020), y de $2.000 (mediante el acuerdo de Comercio del 27 de febrero del 2020).

Además, se otorgará un pago extraordinario de 5.000 pesos en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2020, y de enero, febrero y marzo del 2021. El Adicional Extraordinario pactado tributará los adicionales de presentismo.

Así, un vendedor de categoría B (los más numerosos en el sector) pasarán de un salario bruto de $46.600 a $52.523.

_____

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Río Tercero testea mucho más, pero falta más casos que confirmar para bajar la tasa de mortalidad

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS /Desde el COE Regional Río Tercero diariamente se emite …

26 comentarios

  1. Un porcentaje de establece sobre un monto de sueldo X, no sobre uno predeterminado de piso. Los empleados que ganan más ni de lejos ven un incremento de 41%. El peor sindicato de chorros que se acomodan por coimas K, siempre en contra del empleado

  2. Mentira mentira el único incremento son los $5000 el resto ya lo cobraban con lo cual no hubo ningún aumento

  3. Son puras mentiras el incremento del 41% eso es con los aumentos del año pasado que se llega a ese porcentaje, estás paritarias 2020 se comieron 5 meses sin aumento y ahora les dan 5000 pesos, eso es lo único que se va a ver reflejado en el sueldo, lo otro es puros descuentos, informen bien no mientan. Una miseria el aumento!!

  4. yo gano 35000 imagínate si no me viene bien ese aumento cuando veo que en mi trabajo van desde 65000para arriba es hora que igualen un poquito

  5. 🤔 puras mentiras informan mal. Lo primero es clausura gatillo del Año 2019. Lo otro nunca pagaron y lo único que ofrecen es $5000 que miseria son tan delincuentes los del gremio como los que mal informan las noticias

  6. Es una vergüenza,un dibujo pasan 4000 del gobierno al básico y 2000 de paritaria 2019,lo único que se agrega son 5000;en carácter no remunerativo solo se aplica para presentismo y antigüedad,pero no x el valor hora y el básico pasa a 44000,un díbujo la paritaria es de un trece a un quince%.entiendase que seis mil ya se cobraban!!!!

  7. chorris chorros…es todo mentira…sorete

  8. Es mentira todavía no hay acuerdo

  9. Que pasa con los que son partime como se aplica el aumento y desde cuándo

  10. Yo soy empleado, al igual que muchos… Vivir y pagar un sueldo de torna muy difícil y cada vez más! Con la inflación anual quedamos día a día relegados a vivir una vida digna. Mí pregunta es que estamos esperando, la vida pasa o tomamos un rumbo diferente o no se que vamos a vivir los años entrantes, basta de está política…..

  11. Como pueden estar negociando estos aumentos cuando los comercios están trabajando con un 50% menos de ventas. De donde quieren que salga?. Directamente que se queden con el negocio, y que se encarguen de los impuestos y los nuevos empleados para los cuales van a tener que trabajar. Menores ventas, menor rentabilidad y suba de sueldos. Cerremos y que le pidan el aumento al gobierno maravilloso que tenemos a traves de los planes.

  12. Romina Lorena Jungblut

    Ojalá fuera así yo soy vendedora b y mi básico es de 32mil

  13. La persona que escribio este informe no sabe sacar cuetas? O miente por algun tipo de interes?
    NO SUBESTIMEN!!!!

  14. Será q les creo yo gano 21 mil mira si me van a subir a eso, si veo los 5 mil de aumento es rogando.. quien regula eso? Los empleados de comercio les pagan lo q quieran más si son jornadas de 6 horas y nadie los regula , te dicen q denuncies ajá y así te echan se supone que el sindicato debería ir a las empresas y exigir respuestas no poner al empleado a q se expongan y lo echen ..

  15. Jajajajajja. Me suman al porcentaje 2020 aumentos del 2019. Gente toda esa plata ya la veníamos cobrando. Osea solo nos aumentan 7 cuotas de 5000. Abran la cabeza. De que 41% me hablan ? Dios mío

  16. Una vergüenza sindicato de garcas cavalieri andate , viejo de mierda tiene los bolsillos llenos !!! A los call center los tiene re mal , ejemplo tiene un call center que hace llamadas del banco provincia !! Donde la viste ?? Y ganan 26.000 !!! ????? Con eso no vivis todo el mes .
    Arreglos para tener mas gente a quien chuparle la sangre comercio , asco me dan , miseria de sueldo!! Nada negociaron.

  17. 12%, cada vez peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *