martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / «En cada pueblo de Argentina hay una cooperativa»
El presidente de INAES Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional, Mario Cafiero

«En cada pueblo de Argentina hay una cooperativa»

RÍO TERCERO/ VISITA DE MARIO CAFIERO/ El presidente de INAES Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional, Mario Cafiero, visitó la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero en presencia de: Nahum Mirad, director del INAES; Eduardo Acastello, Ministro de Industria Comercio y Minería de la Provincia de Cba; José Escamillas, Subsecretario de Cooperativas y Mutuales; Alejandro Russo, Presidente de la confederación Argentina de Mutualidades .También, acompañaron otras cooperativas de la región y federaciones como Face, Fecescor, Colsecor y Fecosur.

PUBLICIDAD

En una entrevista exclusiva con el OJOWEB el funcionario nacional explayó: ”Estoy recorriendo el país, estuve en Salta, Jujuy, Tucumán, Río Negro, Chubut, La Pampa, la semana que viene estaré en San Juan. En cada pueblo de Argentina hay una cooperativa”.

“En los 2.400 pueblos hay una cooperativa o una mutual. El desarrollo territorial está extendido por el país, con la economía social que es una de las fortalezas del sector.”

Luego el dirigente cooperativista siguió diciendo: “Córdoba tiene una historia muy rica en el armado de cooperativas y del asociativismo en general. Vengo a una provincia que me enseña.

Hemos tenido reuniones con federaciones, mutuales y siempre tratando de mostrar los nuevos tiempos con este gobierno nacional. Este es el nuevo gobierno de las cooperativas y de las mutuales. El Presidente Alberto Fernández habló en su discurso que se va a apoyar en la economía social, en la popular, en las cooperativas.

Fernández tomó una decisión importante la semana pasada. El INAES estaba en el Ministerio de Desarrollo Social y pasó al área de Desarrollo Productivo. Está claro que el gobierno apuesta a un sector que dinamice la economía. Nosotros decimos que así como el Estado puede dinamizar la economía como el sector privado, este tercer motor de economía social también ayudar mucho a que la economía se prenda».

PUBLICIDAD

 

  • En ese sentido el Ministro Arroyo pregona la idea de centros comerciales en los barrios y/o compras comunitarias…

Por supuesto vamos a seguir trabajando con el Ministro Arroyos porque hay muchas cooperativas que nacen del color del Estado y las que tiene que acompañar. Hay cooperativas que son las más grandes del país.

El otro día estuve en Santa Fe, en Federal Estados Argentinos que tiene 15 mil productores que representan el 1% de los cereales del mundo. El cooperativismo va desde 10 personas que pueden ser desocupadas que armaron una cooperativa de trabajo hasta una cooperativa de las más importantes de américa latina. Todas en ese aspecto, pasando por las cooperativas eléctricas, compañías de seguro, las mutuales tienen una enorme vida económica.

  • Río Tercero tiene una cooperativa que es la segunda más grande de la provincia de Córdoba.

Estuve ahí, hicimos una reunión con el Presidente Badino y hablamos de esto; como las cooperativas eléctricas con servicios públicos pueden ayudar a las cooperativas de trabajo.

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido