sábado , septiembre 24 2022
Inicio / Actualidad / En Río Cuarto los casos no se detienen y ya acumula 5.000

En Río Cuarto los casos no se detienen y ya acumula 5.000

RÍO CUARTO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Desde septiembre es escenario uno de los mayores focos infecciosos de coronavirus. Hubo regreso a fase 1 pero los contagios persisten.

 

PUBLICIDAD

 

En Río Cuarto el año se inició con la expectativa política de, por caso, una renovación de autoridades. La situación general de una pandemia que al principio aún estaba en ciernes lo impidió en un primer momento.

Pero luego, con la fecha pautada para fines de septiembre, fue la vivencia en carne propia de una multiplicación de casos de coronavirus lo que hizo imposible la realización del acto eleccionario.

 

 

Se habían confirmado apenas 150 casos en los primeros cinco meses. Pero desde fines de agosto la cuestión cambió. En septiembre inició uno de los mayores focos infecciosos de Covid-19, y con los primeros días de octubre en marcha, la cuestión parece no detenerse.

La localidad hasta demandó la presencia de un equipo del Ministerio de Salud de la Nación y hasta el regreso a fase 1, limitando la circulación sólo a actividades esenciales. Durante uno de los fines de semanas del mes pasado se llegó a «celebrar» que durante tres días se informen menos de un centenar de positivos diarios: fueron 81 el viernes 18, otros 88 ese sábado y 74 el domingo.

________

Con un desborde de infectados marcado también en localidades vecinas, hubo un nuevo incremento en los últimos días. Ahora, con los 129 del domingo, la localidad arribó a los 5.007 contagios.

____

 

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fpromosautohaus.com.ar%2Ffinancial%2Findex.php%3Forigen%3Delojo%26fbclid%3DIwAR3QS_xuo_SyQbjf2oJvotdt8NuufbWi2thu_lRtOhB7HiYnvK66ONKWmKk&h=AT0W4-TnaoiUftAMlusbQC2kH5y8IlOv4FuZiZzIy2IiWTlB5v1fcRwPlAnyzJdQKiDokbKZBNubSrhmE1yJ8dH62fFDaZkVnO0q-BYhTn7DxNBrr7AnQztgOLJlPOi_dA11

 

Acerca de Redacción

Check Also

Solicitan al Concejo Deliberante un nuevo incremento en la tarifa de taxis

RÍO TERCERO// SERVICIO DE TRANSPORTE// Esta semana ingresó al Concejo Deliberante una nota de una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido