martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / «Espero poder contar con esa Tasa porque nos daría previsibilidad a ambas instituciones»

«Espero poder contar con esa Tasa porque nos daría previsibilidad a ambas instituciones»

RÍO TERCERO / EL EQUIPO TÉCNICO DEL MUNICIPIO BRINDA PRECISIONES SOBRE LA TASA A LA BOLETA DE ENERGÍA ELÉCTRICA / En los primeros meses del año 2018, ante la escalada de aumento en las boletas de energía eléctrica, el Gobierno Provincial decidió que las Cooperativas proveedoras de electricidad eliminaran la Tasa Municipal en las boletas de energía eléctrica.  Desde el Municipio utilizaban ese recargo en las boletas de la energía para equipar los servicios que presta la entidad cooperativa como el alumbrado público entre otros servicios.

FOTO TAPA: EQUIPO TÉCNICO DE LA MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO: CONTADORES MAGALÍ RÓTULO, RAÚL BERTALOT Y ALEXIS PALACIOS

 

PUBLICIDAD

 

En ese sentido, el contador Rául Bertalot y actual Secretario de Economía del Municipio comentó al respecto: «En realidad la Provincia advirtió que los Municipios se han ido endeudando con la mayoría de los Municipios y con EPEC. Porque al sacar esa Tasa no hubo un proceso de reinversión».

El nivel de endeudamiento es muy alto, por eso la Provincia dio marcha atrás. En ese sentido el oficialismo presentó un proyecto en la Legislatura donde se plantea volver a cobrar esa Tasa en las boletas de energía eléctrica, expresa Bertalot.

 

 

_____

«Esa Tasa tiene que estar determinada por el costo del alumbrado público. Espero poder contar con esa Tasa porque nos daría previsibilidad a ambas instituciones más grandes de la ciudad». Raúl Bertalot

____

 

Cambio de imagen y política. El Ojo Web recibió parte del equipo municipal. «La idea es mostrar es que somos un equipo», comenta el Secretario de Economía. Cra. Magalí Rótulo, Directora de Presupuesto (izq.) y Cr. Alexis Palacios, Director de Rentas de la Municipalidad de Río Tercero.

 

 

Para el contador Bertalot el proyecto de los legisladores de Hacemos Por Córdoba  proponen una Tasa del 10% en las grandes ciudades y hasta un 15% en las chicas. «Nosotros lo que proponemos es atarnos de lo que salga en la Legislatura y mantener la misma escala en proporción de lo que teníamos: los de mayor consumo pagan menos», subrayó.

  • La idea del Municipio, ¿es licuar la deuda que tiene el Municipio con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos? En realidad es no generar más deuda de la que tenemos. Ya nos vamos a poner de acuerdo para cancelar la que hay y que está presupuesta para el 2021.
  • Esa deuda, ¿rondaría los 50 millones de pesos? Habría que hacer números. Tenemos algunas cuestiones de conciliación, pero ronda entre los 40 a 50 millones de pesos.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

Acerca de Redacción

Check Also

Dagum entregó fondos del estacionamiento a los tres clubes de la ciudad

ALMAFUERTE// GESTIÓN MUNICIPAL// En el marco del aniversario 110° de la ciudad de Almafuerte el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido