domingo , noviembre 29 2020
Inicio / Actualidad / Explosiones en la Fábrica Militar. Exmilitares tras las rejas
La medida recae sobre  los coroneles Edberto González de la Vega, Jorge Cornejo Torino, Carlos Franke y el mayor retirado Marcelo Diego Gatto. Todos ellos están bajo libertad, dos serán alojados en una cárcel de Salta y los otros dos en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, en Buenos Aires.

Explosiones en la Fábrica Militar. Exmilitares tras las rejas

El Tribunal Oral 2 de Córdoba, dispuso  la inmediata detención de los cuatro militares condenados por la voladura de la Fábrica Militar en noviembre de 1995. La medida recae sobre  los coroneles Edberto González de la Vega, Jorge Cornejo Torino, Carlos Franke y el mayor retirado Marcelo Diego Gatto. Todos ellos están bajo libertad, dos serán alojados en una cárcel de Salta y los otros dos en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, en Buenos Aires.

La sentencia impuesta por estrago doloso calificado por la muerte de personas, con penas que van desde los 10 a los 12 años de cárcel.

Por otra parte, el expresidente Carlos Menem, quedó más cerca de ser juzgado por la misma causa, al rechazar una cámara de apelaciones un recurso presentado por la defensa del exmandatario.

Ante la inminente resolución, Gatto había solicitado se le concediera la prisión domiciliaria por padecer problemas cardíacos.

Luego de 19 años, en 2014, se celebraría el juicio en la ciudad de Córdoba. El tribunal que ahora ordenó la detención, condenaba a 13 años de prisión para Jorge Antonio Cornejo Torino, Carlos Franke y Edberto González de la Vega, y le imponía una pena de 10 años a Marcelo Gatto. El delito: «estrago doloso agravado por la muerte de personas»

Los jueces habían concluido que lo sucedido había sido «un atentado provocado de modo intencional, organizado y direccionado, para concretar el móvil del ocultamiento de pruebas para la investigación del contrabando de material bélico y la consiguiente impunidad de sus autores y cómplices».

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Despeñaderos cuenta con su primera góndola Hecho en Córdoba

DESPEÑADEROS / HECHO EN CÓRDOBA / Quedó inaugurada en el supermercado Almacor de la localidad. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *