martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / Explosiones en Río Tercero: a 25 años, instituciones deportivas se suman al pedido de justicia

Explosiones en Río Tercero: a 25 años, instituciones deportivas se suman al pedido de justicia

DEPORTES / 25 AÑOS DE LAS EXPLOSIONES / Sportivo 9 de Julio, Deportivo Independiente y Auto Moto Club Río Tercero recordaron el trágico hecho que sucedió en la ciudad.

 

PUBLICIDAD

 

El 3 de noviembre es una fecha muy recordada por los riotercerenses. Un día como hoy, pero de 1995, la ciudad de Río Tercero sufría la voladura de Fabricaciones Militares, ejecutada con el objetivo de encubrir el tráfico ilegal de armas a Ecuador y Croacia, que arrojó un saldo de siete víctimas fatales, más de 300 heridos e importantes daños ocasionados en distintos sectores de la ciudad. 25 años pasaron del atentado, las heridas siguen abiertas.

 

______

Las explosiones siguen retumbando en los oídos del pueblo riotercerense que sigue clamando justicia. Con motivo de un nuevo aniversario, se organizaron distintos eventos y conmemoraciones que comenzaron en la mañana del martes y se extendieron durante el día.

____

 

 

Además, algunas instituciones deportivas de la ciudad no dejaron pasar la fecha del atentado y se sumaron al pedido de justicia para, de una vez por todas, determinar y condenar a los culpables del doloroso hecho ocasionado bajo la presidencia de Carlos Saúl Menem.

Un cuarto de siglo después de esos hechos, el exPresidente Carlos Saúl Menem será juzgado en los tribunales federales de Córdoba para determinar si tuvo responsabilidad en ordenar la ejecución de esas explosiones.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 

PUBLICIDADhttps://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

PUBLICIDAD

 

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi se prepara para una nueva edición de la Expo ProductiVA 2022

VILLA ASCASUBI// EVENTOS// En la vecina localidad se preparan para la edición 12° de la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido