lunes , noviembre 30 2020
Inicio / Actualidad / Facturación a ojo, el inédito método de Ecogas
Ecogas, posee oficinas en Río Tercero, sobre calle Arturo Illia al 491 en barrio Panamericano y la atención al público es de 8:30 a 12:30 los días lunes, miércoles y viernes.

Facturación a ojo, el inédito método de Ecogas

Suceden cosas en Río Tercero, pero hay cosas que sorprenden, según la oficina de Defensa al Consumidor a cargo del abogado Nicolás Capellini cuenta la situación de 250 casos testigos que la empresa Ecogas factura el consumo de gas natural a los usarios de manera estimativa.

ORGANISMOS OFICIALES

  • Ecogas, es una empresa que se dedica a la distribución de gas natural en la provincia de Córdoba.
  • Enargas  (Ente Nacional Regulador del Gas) es un organismo autárquico y se encuentra en el ámbito de la Nación y cumple con las funciones de regulación, control, fiscalización y resolución de controversias.
  • Ersep (Ente Regulador de los Servicios Públicos), este organismo es a nivel provincial y regula tarifas y condiciones de las tarifas de los servicios, como gas, energía eléctrica en la provincia de Córdoba.
  • Defensa al Consumidor a cargo de Nicolás Capelllini. Sus oficinas están en Guillermo Marconi  al 1.192 de barrio Belgrano y es la encargada de recibir las quejas de los usuario y  mediar soluciones ante los entes oficiales.

RÍO TERCERO Y ZONA, CON 250 CASOS TESTIGOS

Capellini cuenta que en  días atrás, hubo un audiencia donde estuvieron presentes autoridades de Enargas, Ecogas, Ersep y varias oficinas de Defensa al Consumidor de la Provincia de Córdoba.

Allí, pudimos plantear con 250 casos testigos de la ciudad de Río Tercero, Tancacha, Almafuerte y Heranando que la empresa Ecogas emite las facturas a sus usuarios de forma estimativa, afirma Capellini.

¿Porqué?. Desde Ecogas, explican que la toma de la medición está tercerizada a una empresa y una serie de conflictos obligó a la empresa distribuidora de gas imponer el ítem «valor estimativo».

Tras la insólita determinación Ecogas, la empresa decidió disculparse, pero la empresa decidió otra normativa excepcional; que el usuario saque una  foto de la medición de gas de su propia vivienda y la remita a un número de whashap.

Ecogas, posee oficinas en Río Tercero, sobre calle Arturo Illia al 491 en barrio Panamericano y la atención al público es de 8:30 a 12:30 los días lunes, miércoles y viernes.

Desde Defensa al Consumidor, concluyen  que van a esperar los resultados de la audiencia pública, y algunos usuarios no descartan iniciar denuncias civiles y penales por los reclamos.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La costanera del lago con iluminación led

ALMAFUERTE / NUEVA ILUMINACIÓN LED / Desde la Municipalidad de Almafuerte se trabajó durante todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *