viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Falta de colectivos y altos costos de alquileres: los desafíos que afrontan los aspirantes a agentes policiales
Momento de formación en el patio de la Departamental Tercero Arriba.

Falta de colectivos y altos costos de alquileres: los desafíos que afrontan los aspirantes a agentes policiales

farmaciasponte.com

_______

RÍO TERCERO// CAPACITACIÓN// POLICÍA// Desde hace unos pocos días comenzó el período de ambientación de los aspirantes a agentes en el anexo de la Escuela de Sub Oficiales Manuel Belgrano, que funciona en las instalaciones de la Departamental Tercero Arriba.

Los aspirantes a agentes comenzaron a transitar ya sus primeros pasos dentro de la institución policial. La carrera de formación es de tres años, dos de los cuales está destinado a la formación teórica y uno de práctica.

 

PUBLICIDAD

 

Como el cursado de cualquier carrera en el nivel Superior o Universitario, la carrera dentro del anexo de la Escuela de Sub Oficiales representa un esfuerzo mayor para quienes no residen en la ciudad de Río Tercero y son los costos que deben afrontar, como por ejemplo el transporte y el alojamiento en la ciudad.

«La mayoría no somos de Río Tercero, somos de localidades cercanas y hemos notado que no hay suficientes horarios de colectivos para que podamos regresar luego de cursar y eso nos lleva a pensar que tendríamos que mudarnos aquí a Río Tercero, pero los costos son muy elevados y muchos no podemos afrontarlos», contó una joven aspirante a agente policial a este medio.

 

 

Elegir la carrera policial para muchos jóvenes representa una salida laboral y estabilidad financiera y en el proceso de formación situaciones como las que relató la joven dificultan el ese proceso y derivan que algunos deban abandonar la carrera por los altos costos que representa. La Departamental Tercero Arriba cuenta con un espacio limitado para albergar a los futuros agentes policiales, pero no son suficientes.

La falta de frecuencia de transporte interurbano se agudizó por la situación sanitaria desde el año 2020, posteriormente y con las flexibilizaciones, el servicio que cada empresa brindaba se vio resentido principalmente por los altos costos y la poca cantidad de pasajeros, según argumentaron desde algunas empresas.

Esta situación afecta no solo a estos futuros agentes policiales, sino también a los estudiantes de las instituciones terciarias y universitarias de la ciudad que en la ciudad tienen una particularidad: el horario de cursado es por la tarde y noche, lo cual hace que el horario de salida de sus estudiantes sea antes de la finalización de la jornada porque si no no tienen colectivo para regresar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

¿Qué pasó en Río Tercero? Una semana marcada por el robo de motocicletas

_______   RÍO TERCERO// PARTE POLICIAL// Cada viernes en Río Tercero desde la Comisaría local …

El Ojo Web
error: Contenido protegido