jueves , diciembre 8 2022
Inicio / Actualidad / Fernández culpó al campo por la falta de dólares: «Especulan»

Fernández culpó al campo por la falta de dólares: «Especulan»

_______

NACIONAL / El Gobierno presiona al sector agropecuario para que acelere la liquidación de divisas.

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer la reinauguración del hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal que permaneció cerrado durante 15 años, y en su discurso, además de recordar la figura de Eva Duarte de Perón, de cuya muerte se cumplieron en la víspera 70 años, apuntó contra “los que especulan” y “esperan que la Argentina se debilite para vender lo que tienen que vender”.

 

PUBLICIDAD

 

“En tiempos muy difíciles, donde luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de forma igualitaria (…) los que siguen diciendo, esta es mi oportunidad de ganar y tengo derecho a ganar lo que me plazca, aunque el resto padezca. Contra todos ellos luchó Eva, y todos ellos están presentes”, resaltó el mandatario desde el complejo ubicado en cercanías de Mar del Plata.

Al respecto, enfatizó: “Ellos son los que especulan, los que hacen faltar mercadería, especulando con que los precios suban, son los que manipulan los precios de los supermercados, los que promueven inflación haciendo sentir a la gente que la moneda se va a devaluar, los que esperan un momento en el que la Argentina se debilite para vender lo que tienen para vender cuando la Argentina lo está necesitando para seguir produciendo”, retomando la crítica que dirigió el viernes pasado al sector agropecuario que demora la liquidación de la cosecha.

 

 

Hizo lo propio el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien ante el público presente en la 134° Exposición Rural en Palermo, aseguró que “no va a haber devaluación ni baja de retenciones” y le pidió al sector agropecuario que acelere la liquidación de divisas.

“En este momento de estrangulamiento, lo que el Presidente está pidiendo es que como tenemos un mes crítico para el consumo del gas y de combustible por el precio que han tenido, se acelere el proceso de liquidación. Le estamos pidiendo la cooperación a todos los sectores, particularmente al campo”, sostuvo el funcionario el lunes último.

Luego, en declaraciones periodísticas, Domínguez estimó que aún quedan en manos de los productores 23 millones de toneladas de soja y estimó que en el segundo semestre se liquidarán unos US$ 7.000 millones entre los diferentes productos que aporta el cereal, a los que se suman otros US$ 4.000 millones por maíz y trigo. “Este año fue un año de producción récord de la Argentina. A nuestro Gobierno, el sector lo critica, pero al campo nunca le fue como le fue con los gobiernos peronistas”, dijo. Finalmente, al cierre de la jornada, el Banco Central aprobó un nuevo instrumento para incentivar al sector agroexportador a liquidar la cosecha.

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Atensia sobre los protocolos de violencia de género: «…que una institución tenga un protocolo es un mensaje sobre qué conductas se aceptan y cuáles no.»

____   RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / PROTOCOLOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL …

El Ojo Web
error: Contenido protegido