domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Ferrer: «Fue una reunión histórica»

Ferrer: «Fue una reunión histórica»

RÍO TERCERO/ REUNIÓN DE LOS PRINCIPALES FUERZAS POLÍTICAS DE LA CIUDAD DE RÍO TERCERO/ Esta mañana en el despacho municipal, convocados por el Intendente radical Marcos Ferrer y acompoñado por su Secretario de Gobierno Juan Bonzano, se reunieron los excandidatos a Intendente de las elecciones pasadas. Asistieron todas las fuerzas políticas, excepto Pecho López de Hacemos Por Córdoba, que se excusó por no encontrarse en Río Tercero.  Pasaron más de quince años que los principales politicos de la ciudad no se juntaban para coordinar una mesa de diálogo y propuestas para la ciudad.

PUBLICIDAD

En primer lugar, el anfitrión Marcos Ferrer dialogó con el OJOWEB y expresó sus apreciaciones sobre el desayuno de trabajo: «fue una reunión muy positiva, el gesto de venir es muy importante. Les agradezco a Cristian, Alejandro y a Juan Pablo. Me parece un buen gesto político. La reunión fue armónica y pudimos plantear diferentes temas y la verdad coincidimos en puntos que son centrales para el futuro de la ciudad y para transformarlas en política de estado».

 

Pudimos hablar de nuestras diferencias y como evitar que esas diferencias no sean de tono personal pero si de tono político y discutir los temas con madurez. Fue una reunión histórica.

PALABRAS DE LOS REFERENTES POLÍTICOS

  • Juan Pablo Peirone (Frente Todos): Me parece positivo el hecho que Marcos Ferrer haya abierto el diálogo a los distintos sectores que representan a la política local. Me parece productivo generoso en la medida que esto tenga continuidad y una extrema sinceridad. De nuestra parte vamos a poner todo sin mezquindad, para poder ofrecer nuestros proyectos de años de trabajo y de demostrar que lo único que nos interesa es la prosperidfad y el futuro de la ciudad de Río Tercero. Vamos a dejar de lado el egoísmo político.

Vamos intentar colaborar con todo nuestro equipo técnico para que dentro de un marco del respeto hacia la gente y que el trabajo tenga un solo sentido, que es ofrecer una alternativa para que nuestra gente viva mejor.

Le pedí al Intendente que tenga en cuenta que vamos a trabajar en la mesa de discución superadora, de diálogo teniendo en cuenta que son casi excluyentes de nuestro frente los valores. Como por ejemplo: que haya una gestión austera, honesta, decente y que tenga como norte ver un Río Tercero distinto.

 

  • Alejandro Schwander (Es Posible): Me siento satisfecho y esperanzado por la amplitud política del nuevo gobierno, a la vez se pudo conversar y discutir ideas de campaña y proyectos presentados como concejal, muchos de ellos orientados al área de desarrollo económico, también valoro la aplicación de Gobierno Abierto en esta administración y las primeras muestras de transparencia y austeridad.

En este camino estoy dispuesto a colaborar, aportando mi equipo de trabajo para ayudar a construir un Río Tercero mejor, el nuevo intendente está legitimado por la gente y es momento de olvidarse de la política electoral un tiempo y poner todo el empeño en construir todos juntos la ciudad que amamos.

  • Cristian Primo (Humanista): La convocatoria desde ya que fué positiva y la reunión aún más. En un clima cordial dialogamos con Marcos en relación a diferentes problemáticas y proyectos para el presente y el futuro de la ciudad. Lo hicimos reconociendo la fuerte coyuntura de crisis económica que cruza el país y a la cual no es ajeno Río Tercero; en ese sentido hemos hablado de diferentes proyectos y en mi caso particular fui con un mandato de nuestro grupo político: específicamente y en sintonía con la propuesta de Gobierno, la posibilidad de gestionar por todos los medios y traer a la ciudad la Universidad Pública (ya sea provincial o nacional).

Personalmente conozco la realidad de muchos jóvenes que terminan en nuestras escuelas el secundario y no tienen la posibilidad de continuar estudiando en Córdoba, Río Cuarto o Villa María; creemos que la universidad es fundamental para la preparación académica y para el futuro laboral y profesional de las nuevas generaciones.

También hablamos algunas cuestiones relacionadas a salud expuestas por el doctor Peirone, que también creemos que deben ser atendidas y aspectos de logística y el mundo del trabajo expuestas por Ale Schwander. La reunión ha sido positiva y esperamos nuevas convocatorias.

GALERÍA DE FOTOS

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido