miércoles , septiembre 28 2022
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Ferrer pone en marcha su política pública EDUCAR

 

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / EDUCAR/  Decidido a caminar los centros vecinales, y en busca de políticas a largo plazo, esta mañana en el anifiteatro Luis Amaya el Intendente Marcos Ferrer acompañado de la Directora de Educación, Carolina Goñi y el Subdirector de Políticas Educativas, Emanuel Giovannini presentaron el «Programa EDUCAR, sistema que permitirá  un acompañamiento barrial a las trayectorias escolares. 800 alumnos se beneficiarán del programa municipal, convirtiendo la acción de la gestión municipal en la más importante.

 

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En el mes de abril, el intendente de la ciudad de Río Tercero, sale al «terreno político» en búsqueda de mayor rodaje en su gestión, luego de un año donde la pandemia se llevó la mayoría de los recursos económicos y humanos para su atención.
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Con una inversión de 3 millones de pesos para el año en curso, Ferrer considera su principal obra, por la cual espera que lo recuerden. El programa está funcionando en la actualidad, desde hace semanas. «No hay futuro, si no pensamos en la educación. Necesitamos que el Estado los acompañe y que los chicos sean abrazados por el Estado», remarcó Ferrer.

«No dimos cuenta que muchas veces, lo que no encuentran en la casa lo consiguen en nuestro grupo de profesionales», subraya el funcionario.

 

 

La comunidad educativa en su conjunto acompañó el lanzamiento del programa EDUCAR.

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«EL GRAN OBJETIVO ES EL CONCEJO UNIVERSITARIO PARA LA LLEGADA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA». MARCOS FERRER

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EN CONJUNTO CON COOPERATIVA DE OBRAS PÚBLICAS. En sintonía con el programa EDUCAR el ente cooperativo brindará conexiones gratis donde funcionarán los puntos de apoyo donde funcionarán en centros vecinales, bibliotecas municipales o dependencias Institucionales.

 

«AGRADECER AL INTENDENTE MARCOS FERRER DE PONER EN LA AGENDA PÚBLICA PARA LA AYUDA A LA PROSPERIDAD», CAROLINA GOÑI.
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EDUCAR EN QUÉ CONSISTE. El programa, que surge de indicadores que hicieron detectar la problemática de abandono, repitencia escolar y datos de exclusión de conectividad, desarrollará una estrategia de trabajo mediante la cual los dispositivos del programa desembarcarán en el territorio para atender a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes.

Los dispositivos son los siguientes:

  • EQUIPO INTERDISCIPLINARIO: estarán conformados por profesionales de psicopedagogía, sociopedagogía, psicología y fnoaudiología.
  • EQUIPO DE APOYO ESCOLAR: estarán conformados por Estudiantes de Profesorados que estén cursando o hayan cursado la Práctica Docente III.
  • PUNTO DE CONECTIVIDAD: serán espacios donde los estudiantes gozarán del derecho a la conectividad para realizar las vinculaciones necesarias que propone el formato de escolaridad remota y el trabajo a partir de la plataforma “aprender en casa” de COSP.
  • ÁREA DE SEGUIMIENTO A LAS TRAYECTORIAS VULNERABILIZADAS: profesionales para la articulación de todas las áreas municipales y provinciales que intervienen ante la vulneración del derecho a la educación o de otros derechos en el ámbito estrictamente educativo.
  • BANCO SOLIDARIO Y COOPERATIVO DE ÚTILES ESCOLARES: para garantizar los recursos materiales básicos necesarios para transitar la educación formal obligatoria.

 

 

Carolina Goñi

Carolina Goñi, responsable del área de Educación municipal comentó: «Atendiendo a la territorialidad de la ciudad y el diagnóstico realizado a partir de los datos estadísticos brindados por la Subsecretaria de Planificación, Evaluación y Modernización del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y el trabajo y el acompañamiento brindado por la Dirección de Educación Municipal a Escuelas y estudiantes de la ciudad, se crearán inicialmente seis “Puntos de Apoyo a las Trayectorias Escolares” cubriendo diversos sectores de la ciudad».

 

LOS RESPONSABLES DEL ÁREA DE EDUCACIÓN (GIOVANINI Y GOÑI). En tanto, Emanuel Giovanini, uno de los colaboradores del proyecto educativo y dedicado a la docencia durante más de 15 años expresó en conferencia de prensa: «Los puntos de apoyo funcionarán en centros vecinales, bibliotecas municipales y/o dependencias institucionales, dado que la experiencia social indica que estos espacios funcionan como espacios públicos que potencian los lazos comunitarios, solidarios y cooperativos de los vecinos organizados en un proyecto común».

 

 

Se dividirán geográficamente de la siguiente manera:

  • ZONA ESTE: Bº SARMIENTO – CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO
  • ZONA NORESTE: Bº NORTE – CENTRO DE PRIMERAS INFANCIAS INT. BONZANO
  • ZONA NORTE:  Bº CERINO – SALÓN COMUNITARIO
  • ZONA OESTE: Bº PARQUE MONTE GRANDE – BIBLIOTECA EL MIRADOR. Bº MONTE GRANDE – SALÓN PARROQUIAL NTRA. SRA DEL VALLE
  • ZONA SUR: Bº 20 DE JUNIO – SALÓN VECINAL

 

 

 

 

 

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