martes , enero 19 2021
Inicio / Actualidad / Ferrer propone la creación de un nuevo Parque Industrial

Ferrer propone la creación de un nuevo Parque Industrial

RÍO TERCERO/ DESARROLLO DE LOS EJES DE LAS PROPUESTAS/ MARCOS FERRER ANUNCIÓ UN NUEVO PARQUE INDUSTRIAL Y UN CONSEJO SOBRE LA REPARACIÓN HISTÓRICA DE LA CIUDAD/ Anoche en conferencia de prensa en el Salón de reuniones de E-Spacio y ante su equipo el candidato radical Marcos Ferrer delineó los ejes de su propuesta para los próximos años de gestión municipal. En la reunión asistió el Intendente de Arroyito, acompoñado por Luis Brower de Koning para promocionar la propuesta de vivienda municipal.

Marcos Ferrer se refirió a la llegada de la Universidad Nacional de Códoba a la ciudad: «Hablamos con el rector de la UNC y es factible, el Municipio deberá aportar infraestructura y personal. Deberán ser carreras afin a la matriz económica de la ciudad»

PUBLICIDAD

Marcos Ferrer como único orador y ante la atenta mirada del Intendente Alberto Martino, el ex Intendente Luis Brouwer de Koning, el Intendente de la ciudad de Arroyito Mauricio Cravero, candidatos a Concejales, Tribunos de Cuentas, y miembros de los equipos de trabajo, dirigentes y periodistas, enumeró los ítems principales de la plataforma de gobierno para el período 2019-2023.

  • El primer desafío: seguir conectando la ciudad.

Ferrer empezó su oratoria explicando: “En los últimos años hemos hecho mucho por conectar la ciudad. Hemos conectado los barrios con la ciudad mejorando la forma de llegar de un lugar a otro con mejoras en las calles troncales».

Hemos generado alternativas para trasladarnos, mejorando el transporte público, pero también sumando ocho kilómetros de Circuitos Biosaludables, que es una tendencia mundial de movilidad.

El proceso grande que tiene la ciudad es crecer a la vera del río. Tenemos que seguir haciendo que el río sea parte de la ciudad, parte de nuestra identidad. Hemos conectado el balneario con la obra de adoquinado, pero tenemos que ir más allá. Por eso vamos a hacer un conjunto de obras importantes para sentar lo que llamamos el Corredor del Río.

  • El segundo desafío: seguir mejorando la calidad del espacio público.

“Vamos a sumar más cámaras y monitoreo, más luces led y también vamos a hacer el Corredor Cultural, realizando la obra del Galpón del Ferrocarril”. El trabajo que realizamos con la construcción de el Museo del Gandolfo a orillas del Paseo del Riel, la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza, la Casa de la Cultura y al galpón del ferrocarril que lo convertiremos en un espacio cultural y educativo la ciudad tendrá el corredor cultural que merecemos», anunció el candidato.

  • El tercer desafío: seguir fortaleciendo el rol social del municipio.

“Nos hicimos cargo de la administración del Paicor, mejorando la calidad y cantidad de alimento para nuestros niños. Promovemos el deporte adaptado con más de 60 alumnos en distintas disciplinas, lo que viene es una ciudad más inclusiva.”

  • El cuarto desafío: es tener una ciudad que genere cada vez más y mejor trabajo.

Finalmente el candidato radical mostró su nueva propuesta de campaña: “Los vecinos necesitan más trabajo. Por eso vamos a proponer la generación del Parque Industrial General Savio. Un parque industrial que va a radicar 50 empresas y proveer trabajo para 500 familias».

¿Cómo lo vamos a hacer? Es un proyecto enorme lo que estamos proponiendo. Por eso es algo que tiene que unirnos y ponernos a todos por detrás. Lo que vamos a gestionar con Nación es una reparación histórica. La historia de nuestra ciudad es la historia de una ciudad que nació con lo agropecuario, creció con la industria y se llevó una herida muy grande.

Una herida que dejó secuelas y una herida que es producto de que el Estado Nacional no nos cuidó cuando más lo necesitamos. El cuidado de la memoria de lo que pasó y el reclamo de justicia siguen.

Pero queremos avanzar con algo que nos hace bien a todos y que nos permite sanar la parte de la herida que es nuestra relación con el Estado Nacional. Por eso el primer acto de gobierno va a ser convocar a los sectores políticos y a todos los sectores industriales de nuestra Ciudad para elevar un proyecto colectivo de parque industrial que tiene que estar conectado a la ciudad con todos los servicios.

«Y que tiene que estar mediado en su integración a la ciudad por un pulmón verde de especies nativas para que la integración sea más armónica. Es un proyecto enorme, que no va a ser de un intendente, de un gobierno, ni de un partido político. Va a ser de la Ciudad. Y le va a dejar una huella a la ciudad para las generaciones futuras”, concluye.

«El quinto desafío es seguir fortaleciendo el rol del municipio como institución articuladora de los proyectos colectivos de convivencia en democracia»

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Siguen los contagios moderados de covid-19 en las localidades de Río Tercero, Almafuerte y Villa Ascasubi

PANDEMIA DE CORONAVIRUS / La ciudad de Río Tercero acumuló 2.970 casos de coronavirus desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *