martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Ferrer y Bertalot viajan al Enhosa en busca de una solución
La gestión municipal de Ferrer en busca de créditos nacionales e internacionales.

Ferrer y Bertalot viajan al Enhosa en busca de una solución

RÍO TERCERO/ Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSHA) / La deuda que el Municipio de Río Tercero tiene con el ente es de 20 millones de dólares. Ese monto está compuesto por el capital más interéses. Ferrer busca una solución al tema. La deuda con el Enhosa no le permite obtener créditos ni de la provincia, ni de la Nación ni de organismos internacionales/ Viaje al Enhosa de Ferrer y Bertalot al ente en busca de una solución.

PUBLICIDAD

El Enhosa es un organismo que ayuda a Municipios con créditos cuyo objetivo se basa principalmente en el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento y la concreción de obras de cloacas.

El Secretario de Economía de la Municipalidad de Río Tercero, Cr. Raúl Bertalot en busca de una solución al crédito del Enhosa que traba desde hace más de 20 años créditos a favor del Municipio

 

ROJO TOMÓ EL CRÉDITO. En  1998, en vientos electorales municipales el ex Intendente Carlos Hugo concretó una obra de cloacas con la obtención de un crédito de 20 millones de pesos del Enhosa. Por aquellos tiempos el justicialista decidió tomar el crédito,  sobre el Enhosa quién le garantizaba el inmediato desembolso del dinero y el contrato directo con una empresa privada para la concreción de la obra de cloacas, cosa que sucedió. Luego el pago de unas cuotas, llegó la devaluación del 2001 y el jefe comunal decidió priorizar el pago de sueldos municipales y la mantención de servicios esencial municipales, y es ahí donde se deja de pagar y el Municipio entra en modo “deudor” para los organismos financieros nacionales e internacionales.

En tanto, el ex Intendente Luis Brower de Koning,  intentó a través de un convenio entre Nación y Provincia una solución. En ese acuerdo, el Municipio pretendía entrar en una especie de pacto fiscal y licuar la deuda. Cosa que tampoco prosperó.

PUBLICIDAD

 

FERRER EN BUSCA DE LA SOLUCIÓN. Con ánimo de poder encontrar una solución al crédito del Enhosa, el miércoles viajarán a la ciudad de Buenos Aires, el Intendente Marcos Ferrer, acompañado por el Secretario de Economía, el contador Raúl Bertalot, donde a las 10 de la mañana los recibirá el directorio del ente.

«Vamos a ver qué posibilidades hay de resolver ese problema que la ciudad arrastra desde hace 20 años. Ese crédito sigue dolarizado, cuando todas las deudas del país se pesificaron, y generan intereses en dólares, es impagable», expresa Ferrer.

«Vamos para ver qué posibilidades hay de darle un corte definitivo y encontrar una solución realista al tema», concluye el Intendente.

Acerca de Redacción

Check Also

Se lanza el programa de becas a deportistas federados para el año 2023

CÓRDOBA// DEPORTES// La Agencia Córdoba Deportes lanzó el programa 2023 de becas deportivas.  Esta iniciativa, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido