martes , noviembre 24 2020
Inicio / Actualidad / Festival de Cosquín. ATE sigue con su reclamo por toda la provincia

Festival de Cosquín. ATE sigue con su reclamo por toda la provincia

Los trabajadores del gremio ATE siguen con los reclamos ante el Gobierno Nacional por la política de ajuste, en especial sobre Fabricaciones Militares. Semanas atrás, hicieron la protesta en la autovía 36, a la altura del puente del perilago sobre el lago Piedras Moras.

Esta vez el reclamo es en el corazón del Festival de Folclore de la ciudad de Cosquín. 

PUBLICIDAD

Además desde el portal de noticias en la web del gremio lanzaron una nota bajo el título: Fabricaciones Militares es viable: Río Tercero entregó 20 vagones. La bajada: Ante todas las adversidades, despidos e intentos de vaciamiento y cierre, los fabriqueros cumplieron con la primera entrega a Belgrano Cargas.

El mismo portal reproduce fragmentos del comunicado de ATE Río Tercero, además de presentar un contexto de la situación actual de Fabricaciones Militares: En el marco de la lucha que vienen dando las Fábricas Militares de todo el país ante la política del Gobierno Nacional de vaciar las plantas, cerrar Fanazul y despedir a más de 500 trabajadores/as, Río Tercero cumplió con la entrega  de los primeros 20 vagones reparados a la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A.

“Esto fue claramente un revés para los funcionarios del Gobierno Nacional”, indica el comunicado. “Desde la intervención de FM del arquitecto Héctor Lostri hasta la actual, del ingeniero Luis Riva, quisieron dar muestras de que la caída de la facturación de la fábrica era el principal motivo para poner en marcha una política estratégica de vaciamiento y así avanzar con los despidos y la privatización de la empresa estatal, madre de las industria nacional”, agrega. 

El comunicado, destaca: “La entrega de la producción terminada, cumpliendo con los tiempos de entrega tal cual lo establecía el pliego licitatorio y con un excelente nivel de calidad de las reparaciones integrales como las requería el cliente (sistemas de frenos neumáticos nuevos, reparación de chasis, cajas y bogies) marcó una diferencia sustancial con aquellas empresas de capital privado que también participaron del trabajo de reparación”.

Y agrega: “Las modernas instalaciones de cabinas de granallado y pintura ya  están preparadas para continuar con el trabajo de los próximos 20 vagones de renovación automática que establece el contrato”.

Por último, ATE Río Tercero expresa: “Vamos a demostrar que le vamos a arrancar la voluntad política de devolvernos los niveles de producción y las unidad de negocio que nos quitaron”. 

“Las empresas estratégicas del Estado no se venden ni se negocian, «reestructurar no es privatizar » y modernizar no es despedir. Fabricaciones Militares tiene mucho para aportar en el desarrollo de la industria nacional, por ello, exigimos la reincorporación de todos los despedidos, la reapertura de Fanazul y el fin del vaciamiento”, cierra el comunicado.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

YPF aumentó el precio de los combustibles un 2,5% en promedio en todo el país

ARGENTINA / AUMENTO DE COMBUSTIBLE / Desde la compañía destacaron que el objetivo es “ir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *