domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Finalmente la TSP tendrá un aumento en el 2020 entre un 37% y un 56%

Finalmente la TSP tendrá un aumento en el 2020 entre un 37% y un 56%

RÍO TERCERO/ APROBACIÓN DE LA TASA POR SERVICIO A LA PROPIEDAD/ Luego de varias conversaciones y propuestas con idas y venidas, los concejales del bloque radical votaron el aumento lineal de la TSP. Básicamente la idea oficial se basa en que los vecinos de mayor poder adquisitivo, tendrían un aumento que puede llegar al 56%, en tanto a los sectores más alejados (zona A4) el incremento sería del 37% como piso.

PUBLICIDAD

Fuentes extraoficiales, contaron al OJOWEB que para la votación final y descomprimir el ambiente tenso que generó el debate sobre este proyecto, fue clave la decisión de Marcos Ferrer al final de la sesión del CD de dar de baja, el art. 3 bis del proyecto, sobre el aumento extra de la TSP que de forma trimestral se pretendía cobrar a los contribuyentss por el índice de salarios. Algo que en principio los representantes de Hacemos Por Córdoba habían acordado en la mesa chica con los radicales no incluirlo en la votación oficial.

En ese sentido, sobre lo sucedido en la sesión del Concejo Deliberante en el auditorio Luis Amaya, el Intendente deslizó en un comunicado oficial: “No vamos a rendirnos ante los violentos, vamos a combatirlos con diálogo, humildad, austeridad y transparencia. No concebimos la política de otro modo. El objetivo es seguir construyendo un Río Tercero mejor para todos”.

 

UN DÍA AGITADO. En horas de la mañana, el bloque radical brindó una conferencia de prensa, donde la voz cantante del oficialismo fue Rafael Prado quién expresó: “durante 20 días debatimos sobre el cambio de sistemas. Sometimos a la ciudadanía a la Banca del Ciudadano y nos juntamos con instituciones”.

Luego, Prado dirigió la atención hacia los ediles del Frente Todos, “en ningún momento se acercaron con una propuesta. Bajamos del proyecto el FID (Fondo Institucional y Deportivo) y de la contribución para la renovación del casco céntrico”.

PUBLICIDAD

SESIÓN CALIENTE. Ante un unas cincuenta personas de diferentes sectores, principalmente con la presencia de funcionarios, vecinos y militantes de un sector que representaban a la negativa del proyecto oficial, puntualmente sobre el aumento de la TSP se llevó la sesión ordinaria para la discusión del proyecto de Tarifaria y Presupuestaria 2020.

La concejal Coquet de la alianza Frente Todos en primer lugar explicó: “desconfío de este proyecto. Sería imprudente votar el proyecto si apenas tuvimos media hora para leerlo y poder votarlo a conciencia”.

También en sentido crítico el edil Nicolás Rodríguez expresó: “tristemente pensamos que no se iba a repetir lo que pasó en primera lectura. La improvisación y el apriete es una constante. Modificaron las alicuotas al comercio, al suministro de energía y gas y no sabemos. Estaba en el 2% y ahora está en el 2,8%. Es un espectáculo que montó el oficialismo».

Finalmente, se aprobó el aumento promedio de 48,8%, que significaría para las zonas A4 un 37% y la máxima A1 Preferencial del 56%.

REUNIÓN CLAVE CON EL INTENDENTE. Apenas se aprobó la Impositiva 2020, se pasó cuarto intermedio y los concejales del oficialismo se reunieron con el Intendente Marcos Ferrer y el Secretario de Gobierno Juan Bonzano, quienes acordaron retirar el art. 3 bis sobre la actualización trimestral por el índice de salarios y así conseguir el apoyo de los bloques opositores,

NOTAS RELACIONADAS

Finalmente el aumento de la TSP será del 48,8% promedio

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido